Temas de biología de preparatoria

Escrito por Ticara Gailliard ; última actualización: February 01, 2018
Los estudiantes de biología y la preparatoria observarán las células bajo el microscopio.

En la preparatoria, la enseñanza de las materias se vuelve más enfocada y precisa que en los grados anteriores. Para materias tales como la biología, esto significa entrar en temas que tal vez sean un territorio desconocido. Como padre, puede ser útil familiarizarse con el plan de estudios que se enseña frecuentemente en la biología de preparatoria en caso de que tu niño tenga problema o con una asignación. Los estudiantes se pueden beneficiar con un vistazo de los temas enseñados en la biología de preparatoria también.

Biología celular

La biología de preparatoria frecuentemente comienza con enseñar a los estudiantes acerca de los elementos más fundamentales de todas las formas de vida. Éstos aprenden las partes de una célula y sus funciones. Descubren en profundidad cuál es la diferencia entre las células vegetales y animales y cómo identificar ambas. En muchas ocasiones, los estudiantes llevan a cabo un proyecto en el que deben de crear un modelo a escala de una célula para poder etiquetar sus partes. Después los estudiantes aprenden cómo funcionan las células dentro de una planta o animal. Esto incluye la respiración celular y la fotosíntesis de las células vegetales.

Genética

La biología de preparatoria frecuentemente se mueve al tema de la genética. Las lecciones de genética permiten a los estudiante entender cómo las células estudiadas funcionan juntas. Los estudiantes aprenden acerca del ADN y el ARN y estudian cómo las características son pasadas de padres a hijos. Esto incluye frecuentemente aprender acerca de el experimento con la planta de chícharos de Gregorio Mendel, lo que conduce al conocimiento de los genes dominantes y recesivos. Los estudiantes utilizarán los cuatros Punnet para observar la probabilidad de ciertas combinaciones genéticas.

Anatomía

Haciendo un paso hacia atrás para ver una imagen más grande, los estudiantes de biología de preparatoria aprenden acerca de la anatomía y cómo funcionan conjuntamente los órganos del cuerpo. La anatomía vegetal consiste en aprender las variadas partes de una planta y las funciones de cada una. Con la biología animal, las lecciones prácticas entran en juego. Muchos estudiantes participan en la disección de animales. Los animales usados para diseccionar incluyen insectos, tales como gusanos o escarabajos; anfibios, tales como ranas; y mamíferos, tales como cerdos. Para la anatomía humana, se utilizarán modelos. Las lecciones hablan de los varios sistemas del cuerpo en los humanos, como el respiratorio y digestivo.

Ecología

Los estudiantes aprenden acerca del ambiente y cómo las formas de vida coexisten, en la sección ecológica. Las lecciones consisten en las cadenas alimenticias y redes tróficas, incluyendo el aprendizaje sobre el lugar de los humanos dentro de ella. Muchos ciclos naturales también son introducidos con la ecología, tales como los ciclos del agua y del carbono. Los estudiantes aprenden acerca de los diferentes biomas en el mundo y como la biodiversidad ayuda en el éxito de un bioma. El aprendizaje acerca de la atmósfera también viene dentro del tema de la ecología. Los temas varían desde la capa de ozono hasta la lluvia ácida.

Sobre el autor

Ticara Gailliard is a college graduate with a degree in communications/film and video production from the University of Memphis. She has been a writer for over 15 years and has been published in local writing magazines such as "Grandmother Earth." She also edited two books for her high school.

Créditos fotográficos

  • myocarditis image by Lukasz Mazurkiewicz from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article