Diferencias entre antropología y sociología

Escrito por Michelle McGarry ; última actualización: February 01, 2018
Visage/Stockbyte/Getty Images

La antropología y la sociología son campos similares, ya que ambas estudian cómo y porqué la gente se comporta del modo como lo hacen, y cómo estos patrones afectan su vida social. La principal diferencia entre las dos ciencias es que los sociólogos estudian la sociedad, mientras que los antropólogos estudian la cultura.

Definiciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

De acuerdo con el Merriam-Webster Dictionary (Diccionario Merriam-Webster), la sociología es el "estudio sistemático del desarrollo, la estructura, la interacción y el comportamiento colectivo de grupos de seres humanos organizados". De acuerdo con la misma fuente, la antropología es "el estudio de los seres humanos y sus ancestros a través del tiempo y el espacio, y en relación al caracter físico, relaciones ambientales y sociales y la cultura".

Diferencias educacionales

Pinnacle Pictures/Photodisc/Getty Images

Los estudiantes de sociología toman cursos de problemas sociales, criminología, cultura, raza, género y etnicidad. Los estudiantes de antropología estudian la evolución humana, temas interculturales, rituales y mitos, y la historia cultural. Para trabajar como un sociólogo o antropólogo profesional, necesitas una licenciatura.

Carreras

Jetta Productions/Photodisc/Getty Images

Los antropólogos trabajan en corporaciones, gobiernos, universidades y organizaciones sin fines de lucro. El gobierno federal emplea muchos antropólogos en el desarrollo internacional, administración de recursos culturales y en la antropología forense. Los sociólogos trabajan también en una variedad de sitios. Ellos trabajan como académicos (enseñanza e investigación), en corporaciones y grupos de estudios, o independientemente como consultores organizacionales.

Tipos

Anup Shah/Photodisc/Getty Images

Las especialidades de la antropología incluyen sociocultural, lingüista, ambiental y médica. Las especializaciones de la sociología incluyen familias, comunidades urbanas, salud, envejecimiento, economía, etnicidad, sexo y género, y crimen.

Similitudes

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

La sociología y la antropología son parte del mismo departamento académico en las universidades. Son campos similares que toman diferentes perspectivas en el estudio del comportamiento humano y social.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Visage/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article