Cómo usar un telescopio Tasco Luminova Refractor de 900X60mm

Escrito por Joel Douglas ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El telescopio Tasco Luminova te permite observar las maravillas del cielo nocturno desde tu patio trasero. Este telescopio refractor cuenta con un diseño de dos lentes ópticos que capturan la luz tenue de los objetos astronómicos distantes. Ofrece 60 mm de abertura de recolección de luz y tiene una longitud focal de 900mm. Este telescopio incluye un trípode de aluminio, un teleobjetivo, tres oculares de aumento y una lente Barlow 3x. Usa el telescopio refractor Tasco Luminova para observar la luna, los planetas y las estrellas.

Extiende las tres patas del trípode de aluminio a una misma altura. Aprieta los tornillos de bloqueo en cada pata. Pon el trípode en posición vertical sobre una superficie plana.

Conecta el tubo del telescopio en el trípode. Inserta el soporte de montaje del telescopio en el trípode y aprieta las tuercas de sujeción para fijarlo en su lugar.

Inserta el ocular de 25 mm en el foco. Aprieta el tornillo de sujeción para sujetar el ocular en su lugar.

Apunta el telescopio hacia un objetivo astronómico. Un alcance de 60 mm funciona mejor con objetos brillantes como la luna, los planetas y las estrellas. Observar los objetos más débiles, como galaxias y nebulosas, requiere de cielos oscuros y mapas detallados de las estrellas.

Mira a través de la lente rastreadora. Mueve el tubo del telescopio hacia arriba o hacia abajo y a la izquierda o a la derecha para centrar el objeto en la lente rastreadora.

Mira a través del ocular de 25 mm y gira la perilla de enfoque para enfocar la imagen.

Quita el ocular de 25 mm y coloca el de 12,5 mm o 4 mm para aumentar la ampliación. También puedes utilizar un ocular en combinación con la lente Barlow 3x para triplicar su poder de aumento.

Consejos

Divide la longitud focal del telescopio por la longitud focal del ocular para calcular el aumento. Por ejemplo, el ocular de 25 mm proporciona un aumento de 36x. Multiplica la longitud focal del telescopio por el aumento de la lente Barlow para calcular el aumento cuando se utiliza ésta con un ocular. Luego divide el producto por la longitud focal del ocular. Por ejemplo, el ocular de 25 mm proporciona un aumento de 75x cuando se utiliza con la Barlow 3x.

Los telescopios normalmente funcionan mejor con aumentos por debajo de 150x. Aunque el Luminova Tasco puede lograr mayores aumentos, la inestabilidad de la atmósfera es probable que degrade la imagen cuando se utilizan aumentos por encima de 150x.

Advertencias

Observar el Sol a través de un telescopio dañará tu visión de forma permanente.

×