Cómo hacer un teléfono celular con papel

Escrito por María Lorena Peralta ; última actualización: February 01, 2018
Realiza un teléfono celular de papel

Te gustan las manualidades y tienes niños pequeños a los que te gusta sorprender con nuevos juguetes. ¿Te gustaría aprender de qué manera realizar un teléfono celular de papel? Si tu respuesta ha sido sí, no tienes más que seguir leyendo este artículo para instruirte acerca de las fáciles técnicas para hacerlo. Si quieres sorprender a tus niños con un juguete hecho con tus propias manos, sigue estos sencillos pasos y lo lograrás.

Intrucciones

Toma la tijera u corta los rectángulos de cartón

Cubre con un plástico la mesa sobre la que vas a trabajar para que no se estropee la madera. Toma el cartón y con la ayuda de un lápiz con punta bien fina y una regla, marca dos rectángulos de seis centímetros de largo por cuatro de ancho. Toma la tijera y córtalos de forma prolija para que los bordes queden parejos. Una vez que los tengas listos, toma la cinta adhesiva de papel y pega desde uno de los extremos los rectángulos para simular que es un teléfono celular con tapa.

Toma la tempera negra y pinta los cartones

Una vez que las partes están unidas toma la tempera negra, ponla en un recipiente de plástico y con un pincel grueso, comienza a pintar las piezas de cartón. Primero debes colorear uno de los lados y esperar a que se seque para luego comenzar a pintar el lado inverso.

Dibuja con el lápiz el teclado y la pantalla

Mientras se seca el cartón, toma una hoja de papel blanco, y dos rectángulos de cuatro centímetros de largo por tres de ancho. Toma la tijera y recórtalos de forma prolija. Toma el lápiz, la regla y uno de los rectángulos Debes dividir el rectángulo en tres partes de un centímetro para que te queden tres columnas a lo largo. Luego, divide cada una de esas columnas en cuatro partes para formar el teclado del celular. Toma el marcador negro y remarca los bordes y dibuja los números y letras de las teclas.

Pega los rectángulos de papel con cola vinílica

Finalmente pega con cola vinílica en parte superior interna el rectángulo en blanco que será la pantalla del celular. En la inferior debes pegar el teclado que acabas de dibujar, déjalo secar durante unos minutos y ya tendrás listo tu teléfono celular de papel.

Créditos fotográficos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article