Cómo hacer niños de papel sosteniéndose de la mano

Escrito por Kara Bietz ; última actualización: February 01, 2018
Utiliza crayolas, pegamento, ojos saltones, lana, purpurina y retazos de tela para decorar tu cadena de papel.

Los niños adoran crear cadenas de papel. Uno de los tipos más populares de cadenas de papel es una línea de niños sosteniéndose de la mano. Hacer este tipo de cadena es simple y requiere muy poco conocimiento artístico más allá de las habilidades básicas con tijeras. Los niños pueden crear largas cadenas de niños de papel sosteniéndose las manos para decorar aulas o salas de juego. O, pueden decorar su cadena de niños con otros materiales de manualidades para parecerse a amigos cercanos o compañeros de clase. Las cadenas de papel son divertidas en un día lluvioso o pueden ser utilizadas como una actividad de relleno en un aula de la escuela preescolar o primaria.

Crea una plantilla utilizando un trozo de cartulina.

Crea una plantilla utilizando un trozo de cartulina. Dibuja una forma humana básica con los brazos extendidos hacia los lados. Recorta la forma y deja que los niños utilicen esta cartulina como una plantilla para marcar cuando creen su cadena de papel.

Este tipo de plegado se refiere a menudo como

Dobla un pedazo de papel de construcción en forma de acordeón. Esto también puede ser denominado como estilo "z" o de estilo plisado. Crearás, incluso, paneles doblando el papel una vez, dándole la vuelta y doblándolo de nuevo y repitiendo este ciclo hasta que toda la hoja de papel se haya doblado en paneles iguales. Este tipo de plegado se refiere a menudo como "pliegues de acordeón".

Coloca la plantilla en el papel de construcción mientras que todavía esté doblado.

Coloca la plantilla en el papel de construcción mientras que todavía esté doblado. Marca la forma sobre el papel de construcción utilizando una crayola o un lápiz. Los brazos en la plantilla deberían extenderse más allá de los dobleces en cada extremo del papel.

Asegúrate de no cortar los pliegues del papel.

Recorta la forma de papel utilizando una tijera, asegurándote de mantener el papel de construcción doblado en forma de acordeón. Asegúrate de no cortar los pliegues del papel.

Abre el papel con cuidado. Si no has cortado los pliegues en el extremo de los brazos del niño de papel, tendrás ahora una cadena de niños sosteniéndose de las manos. Utiliza crayolas, pegamento, ojos saltones, lana, purpurina y retazos de tela para decorar tu cadena de papel.

Sobre el autor

Kara Bietz has been writing professionally since 1999. Her professional observation work has appeared in the early childhood education textbook "The Art of Awareness" by Margie Carter and Deb Curtis. Bietz has worked in the field of early childhood education for more than 16 years. She holds an Associate of Applied Science in child development from Mesa College.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article