Cómo tejer una bufanda en un telar redondo

Escrito por Deb Powers ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tejer una bufanda en un telar redondo es un proyecto para principiantes. Un tejedor experimentado puede completar este trabajo en tan sólo unas horas. Incluso un primerizo debe ser capaz de acabar una bufanda simple en una noche o dos. Todo lo que necesitas son unos cuantos gramos de hilo, un telar redondo y un ganchillo. Debes crear un ambiente cómodo donde puedas tejer una bufanda doble para ti o para regalarla.

Cómo tejer una bufanda en un telar redondo

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Haz un nudo corredizo de 3 pulgadas (7,6 cm) al extremo del hilo. Desliza el nudo en la primera clavija del telar y aprieta ligeramente.

Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images

Envuelve el hilo de manera que quede flojo, alrededor de la clavija que se ubica a la izquierda de la primera, procurando llevarlo de atrás hacia adelante en dirección contraria a las agujas del reloj.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Continúa trabajando en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor del telar, envolviendo el hilo en cada clavija. Al llegar a la primera, sin apretar, amárralo en la clavija de anclaje. Este es un nudo temporal, ya que tiene el propósito de sostener el hilo mientras trabajas con el telar y empujas cada bucle hacia abajo, casi a la mitad de la clavija.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Recoge el hilo de la clavija de anclaje nuevamente y completa dos vueltas más como lo hiciste antes: trabajando en todo el telar hacia la derecha y envolviendo el hilo en cada clavija, de atrás hacia adelante. Amárralo a la de anclaje una vez más.

Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images

Desliza el ganchillo o el gancho bajo el bucle inferior de la primera clavija. Levántalo hacia arriba y sobre la parte superior de la clavija dejando los dos bucles restantes dentro de ésta. Continúa tejiendo alrededor del telar hasta llegar a la primera. Cada clavija tiene ahora dos bucles en ella.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Toma el estambre de la clavija de anclaje y envuélvelo alrededor de cada una, trabajando como lo hiciste arriba, de manera que haya tres bucles en cada clavija.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Repite los pasos 5 y 6, tirando de la tela tejida a través del centro del telar a medida que se va formando, hasta que el tubo tenga el largo que deseas para tu bufanda.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Corta el estambre del último bucle unas 12 pulgadas (30,48 cm). Pasa el extremo de éste a través de una aguja. Deslízala a través de dos bucles en el gancho e insértalos en la clavija. Continúa alrededor del telar hasta que todos los puntos de sutura se desintegren.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ligeramente plancha a vapor el tubo tejido para aplanarlo y establecer las costuras. Cose ambos extremos del tubo cerrado. Añade una franja para terminar la bufanda, si así lo deseas.

Consejos

Utiliza un estambre que tenga un poco de elástico para obtener mejores resultados. Al cambiar los colores, asegúrate de que ambos extremos del estambre se queden en el interior del tubo para facilitar el acabado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article