Técnicas de fotografía experimental

Escrito por Laura Jean Holton ; última actualización: February 01, 2018
Técnicas para fotografías.

Ya sea que seas un fotógrafo principiante o profesional, puedes utilizar técnicas para crear fotografías interesantes y creativas. Las técnicas de fotografía experimental se refieren a la manipulación de las fotos, incluyendo el procesado, técnicas para su captura y la edición digital.

Tomando fotografías

Las técnicas de fotografía experimental practicadas cuando se toma una foto requieren una cámara con lente simple de reflejo (SLR, por sus siglas en inglés), el cual te permite ver tus fotos de manera casi inmediata. El no tener la imagen en foco o el no tener el fondo en foco, combinado con cambios de color puede dar como resultado fotografías un tanto siniestras.

Extender su exposición. na función usualmente utilizada para tomar fotos nocturnas, lleva a obtener fotografías con líneas de luz o movimiento borroso. En viejos cámaras SLR manuales, los fotógrafos podían duplicar el tiempo de exposición de la película no avanzando el rollo.

Procesado

Diversas técnicas de procesado incluyen el cambio en los químicos utilizados para revelar las fotos, pre-exponer o sobre-exponer partes del papel fotográfico o posicionar objetos en el papel y exponerlo a la luz.

Digital

Opciones dentro de las cámaras digitales pueden cambiar las fotografías de diversas formas. El cambiar el balance de blancos puede alterar los colores, dando efectos como la alta saturación o rayas de colores. El uso de flashes en distintas formas, tales como los flashes de reducción de ojos-rojos en el cielo nocturno, puede producir fotos que se vean como pinturas.

Sobre el autor

Laura Jean Holton is a professional writer specializing in a diverse range of topics, including education, pets, music and history. She also writes articles about hair styles, care and trends for the Vissa Studios website.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article