¿Cuál es la diferencia entre película y video?

Escrito por Adrian Green ; última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of Rosa Menkman

La película ha sido el estándar para la industria del cine desde su comienzo a finales del siglo XIX. Eastman Kodak comenzó a fabricar rollos de película en 1888, y debido a que se inventó antes que el video, éste se compara con la película.

Medio cálido

La experiencia de ver películas proyectadas es perceptiblemente diferente que ver películas proyectadas desde un video. La película se describe como un medio cálido debido a sus efectos en el ojo humano. El polvo, cabellos y líneas de cuadro son proyectadas tan rápido que no se ven, pero la mente puede sentir su presencia.

Medio frío

El video se describe como un medio frío debido a su interpretación clínica de la vida. Las imágenes y sonido son convertidos en datos digitales o cinta análoga. Proyectar video tiene una calidad notablemente más severa que su contraparte de película.

Velocidad de cuadro

Las películas corren a 24 cuadros por segundo mientras que el video corre a 29.27 por segundo para NTSC y 24 segundos para PAL (Línea de fase alternada; del inglés "Phase Alternating Line"). El video en HD puede correr a 24, 29.97 o 25 cuadros por segundo.

Resolución

La definición de video estándar tiene una resolución relativamente baja, limitando su tamaño de proyección. La película cinematográfica y el video en alta definición tienen una resolución mucho más alta que puede proyectarse a gran escala sin pérdida de calidad.

Edición

La película puede editarse físicamente cortando y pegando, o puede digitalizarse en una computadora. Los datos de video pueden transferirse fácilmente a una computadora debido a su formato digital y de cinta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of Rosa Menkman
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article