Técnicas de batería para mover los pies independientemente de las manos

Escrito por Hans Fredrick ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Tocar la batería requiere una cuidadosa coordinación rítmica de las cuatro extremidades. A la mayoría de las personas les resulta mucho más fácil separar el movimiento de sus dos manos que separar las manos de los pies cuando se trata de mantener un ritmo. Los bateristas practican ejercicios específicos diseñados para ayudar a crear la independencia de las manos y los pies.

Líneas individuales

Cuando acabas de empezar, no se trata de aprender la línea completa del tambor a un patrón o canción en particular a la vez. En su lugar, separa las partes en sus partes componentes del pie y la mano. Aprende cada uno por separado, y asegúrate de que tienes cada uno de ellos perfeccionados antes de ponerlos juntos. Cuando se unen, trabaja despacio y arma la línea golpe por golpe hasta que puedas fluir a través de toda la línea.

Semicorcheas en el bombo

Haz ejercicios que se centren en tocar semicorcheas en el bombo en patrones variables, manteniendo un patrón semicorcheas constante en el hi-hat. Toca ejercicios en tantas configuraciones como te puedas imaginar. Coloca silencios de semicorchea en algunos golpes y luego toca las semicorcheas en el resto hasta que con precisión te puedas detener e iniciar el pie en el bombo a pesar de que tus manos sigan.

Sincopación

La sincopación es donde la independencia de manos y pies realmente se hace necesaria, ya que vas a tocar las notas sincopadas fuera del ritmo regular. Una nota sincopada es una que entra en medio del ritmo regular. Así que, si estás tocando un ritmo recto de semicorcheas, intenta añadir un golpe adicional de bombo entre la penúltima y la última semicorchea en la medida. Si obtienes un sonido sincopado limpio, tus extremidades se mueven independientemente una de la otra.

Independencia del pie izquierdo

Muchas personas se concentran tanto en el pie del bombo que no aprenden cómo obtener correctamente la independencia en el pie izquierdo y el hi-hat. Una buena manera de conseguir esto es hacer ejercicios en los que mantengas un ritmo constante en el hi-hat independiente de lo que está pasando con el bombo y las manos. Por ejemplo, toca cualquier ritmo que deseas y acompáñalo con negras parejas en el pie del hi-hat sin importar lo que esté sucediendo. Luego, trata de hacer lo mismo con corcheas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article