Técnica de canto para cantantes pop

Escrito por Leigh Egan ; última actualización: February 01, 2018
Los cantantes pop pueden beneficiarse de las técnicas apropiadas.

Aprender técnicas apropiadas para cantar es algo de lo que cada vocalista se beneficiará. La música pop, de cualquier forma, requiere unas pocas técnicas diferentes junto con las cosas tradicionales que benefician a cualquier cantante de cualquier género. La "música popular", de acuerdo con PopMusic.com, es música que puede caer en una variedad de géneros como rock ligero, bubblegum pop y cualquier otro estilo que esté en la cima de los éxitos de la radio. La clave a recordar es que el canto apropiado lleva paciencia, práctica y tiempo. Junto con tus entrenamientos vocales, también debes aprender la respiración apropiada, postura y tener confianza.

Postura

Cuando vas a cantar cualquier cosa, tomar la postura apropiada es esencial. Como regla general, la postura apropiada consiste en tus pies separados a la longitud de tus hombros, con un pie ligeramente en frente del otro. Dobla tus rodillas un poco. Mantén tu cabeza a nivel, y deja que tus brazos cuelguen libremente por tus medias. Estas técnicas de postura no sólo ayudarán a que respires mejor mientras cantas, sino que también ayudarán a poner cómoda a la audiencia porque te hará parecer y sentir más relajado.

Respiración

Una vez que tengas la postura adecuada, es extremadamente importante trabajar en tu respiración. De acuerdo a Sing Wise, un recurso para cantantes creado por el instructor de Bel Canto de técnica vocal Karyn O'Connor, la forma en que respiras cuando cantas tiene un efecto drástico en cómo sonará tu canto. O'Connor sugiere que respirar desde tu diafragma es la técnica correcta. Para incorporar efectivamente la respiración con el diafragma en tu canto, comienza respirando profundamente mientras que permites que tu estómago se expanda, luego contrae tus músculos del abdomen mientras cantas.

Cinturón

De acuerdo con el instructor de música, actuación y danza Joy Gadner, la "Técnica del Cinturón", una técnica en la cual las cuerdas vocales son sostenidas juntas por un largo periodo mientras se canta, ayudará a que tu canto suene más claro y limpio. Comienza cantando una nota larga en tu voz plena mientras que mantienes tus vocales en su lugar sin respirar. Asegúrate de todas formas, de practicar la técnica de respiración apropiada antes de utilizar la técnica del cinturón. Presiona tus músculos abdominales mientras aplicas la técnica.

Técnica del discurso

Como cantante de música pop, necesitarás ser hábil para sentir el compás y el ritmo de la canción. De acuerdo a Guardian and Observer's Music 2011, una técnica adecuada de canto para ayudar a los cantantes pop a sentir la música es practicar la "técnica del discurso". Comienza diciendo "uh oh" en voz alta, y observa cómo dices la frase antes de respirar. Di "ho ho" luego, y observa cómo debes respirar primero antes de decir la frase. Esta técnica particular de discurso es conocida como "inicio glotal", un factor extremadamente importante en la música pop, pues ayuda al cantante a comunicarse mientras canta.

Sobre el autor

Leigh Egan, a professional writer since 2000, has vast experience within academic research, journalism and web writing. She has written for Lifetips.com and various other websites, and works as a staff writer and a freelance journalist. Egan majored in English at Kennesaw State University and holds a certification in creative writing and grant writing.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article