×
Loading ...

Cómo bailar reggae

Escrito por Reese Armstrong ; última actualización: February 01, 2018
Streeter Lecka/Getty Images Sport/Getty Images

Antes de aprender a bailar reggae, debes comprender primero este ritmo musical y su historia. La música reggae es una combinación de muchos ritmos, incluyendo la música jamaiquina tradicional, la música blues y ritmos de New Orleans. El reggae tiene un ritmo fuerte y un sonido reconocible, por lo que es fácil de bailar. Esta música fue popularizada por Bob Marley en 1966, y su baile se hizo famoso alrededor de 1967. El baile de reggae a menudo involucra movimiento de caderas y piernas al ritmo de la música. Aprende algunos simples pasos que te ayudarán a bailar reggae.

Loading ...

Paso talón punta

Lleva tu pie un poco hacia adelante, en diagonal a través de tu cuerpo y hunde tu talón en el suelo.

Haz girar tu talón hacia afuera y luego salta a la otra pierna, con tu pie ahora adelante y en diagonal a través de tu cuerpo. Hunde el talón en el suelo y gira hacia afuera, luego cambia de piernas otra vez.

Balancea tus brazos como si caminaras mientras realizas los pasos con tus piernas. Repite estos pasos rápido, al ritmo de la música.

El Bogle

Inclina tu cuerpo hacia atrás al lado derecho y contonéate continuamente desde la cabeza a los pies mientras te mantienes en un lugar.

Apunta con dos dedos de cada mano y circula tus brazos alternativamente, como si estuvieras pedaleando una bicicleta con ellos.

Combina los movimientos del cuerpo con los de los brazos y luego cambia al lado izquierdo. Realiza el movimiento ondulante al ritmo de la música.

Go Go Wine

Menea tus caderas en círculos al ritmo de la música.

Flexiona tus piernas, mientras sigues moviendo tus caderas, y luego sube de nuevo.

Da la vuelta en un círculo mientras sigues moviendo las caderas y bajando y subiendo. Este baile a menudo es realizado sólo por mujeres.

Consejos

Practica pasos que imiten las actividades cotidianas, como remar en un bote o levantar pesas. Éstas también constituyen populares movimientos de baile reggae.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Streeter Lecka/Getty Images Sport/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...