Técnica para apuntar un dardo

Escrito por Michael Pinter ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

En los dardos, apuntar correctamente antes de tirar es la clave para darle al objetivo. Algunos jugadores de dardos ni siquiera apuntan de forma activa, pero otros pueden enfocar cada línea diagonal y concentrarse realmente en el tablero. De cualquier modo, se requiere una técnica buena y suave para acertar al blanco. Los dardos definitivamente requieren práctica hasta que encontrar la forma de tirar, pero si practicas lo suficiente, tus tiros se volverán más y más precisos.

Busca una buena línea de visión del lado de tu mano de tiro. Algunos jugadores alinean dos o tres de sus nudillos con el objetivo; otros usan la punta del dardo. Escoge una técnica que funcione para ti y úsala de forma consistente. Esto te ayudará a tener una puntería más precisa de un tiro al siguiente. Tu confianza en el juego de dardos aumentará a medida de que te sientas más cómodo con el método de tiro.

Comienza el lanzamiento del dardo guiando con tu codo. Nota hacia dónde apunta; el dardo seguirá esa dirección. Apunta tu codo levemente hacia arriba y hacia el tablero. Esto resultará en tiros balanceados y te permitirá mayor poder.

Usa tu mejor ojo, o el dominante, cada vez que tengas que apuntar para tirar. Usar siempre el mismo ojo te permitirá apuntar usando siempre la misma línea visual, de modo que no tengas que reajustar tu estrategia en cada tiro.

Imagina que tu objetivo es más grande de lo que realmente es. Hacer esto antes de tirar te ayudará a relajarte y a concentrarte verdaderamente en tu puntería.

Consejos

Si no sabes cuál es tu ojo dominante, practica tirar con cada ojo hasta que descubras cuál te provee la puntería más precisa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article