La manera más fácil de levantar tu pierna hasta tu cabeza en el ballet

Escrito por Amy Lukavics ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las bailarinas pueden hacer cosas con sus cuerpos que la mayoría de las personas no puede siquiera imaginar. Los giros y dobleces hipnotizantes de una bailarina son el resultado de una práctica constante para mantener los músculos de su cuerpo acondicionados para la danza. La manera más fácil y segura de levantar tu pierna hacia tu cabeza para el ballet, es estirar los músculos apropiadamente por el tiempo que le lleve a tu cuerpo sostener el ángulo que deseas. El movimiento es como la clásica apertura de piernas, excepto que estás de pie mientras lo ejecutas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Comienza aumentando tu flexibilidad practicando estiramiento diariamente. Siéntate en el suelo con tus piernas separadas tanto como puedas e inclínate hacia adelante levemente para estirar tus músculos al límite. Sostén el músculo a su máximo por 30 segundos por vez, tanto en el centro como en ambos lados.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Extiende el tiempo que sostienes tus estiramientos a 60 segundos después de que ya no sientas tirantez al hacerlo por 30. Cada vez que estiras, lleva el músculo al máximo. Esto asegurará que continúas progresando al acondicionarse tus músculos.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Comienza a sostener la posición de apertura por 60 segundos por vez una vez que seas lo suficientemente flexible para alcanzarla, lo cual te podría llevar desde semanas a meses de entrenamiento de estiramiento, dependiendo del individuo. Una vez que puedas hacerlo, inclínate a un lado y abraza tu pierna con tu cara apretada contra ella.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Párate contra la esquina de una pared una vez que confíes en la habilidad de tu cuerpo para sostener la posición que has estado practicando. Levanta tu pierna y coloca tu talón contra la pared para apoyarte al inclinarte en tu estirada, hasta que la cabeza pueda descansar cómodamente en una pierna.

Advertencias

Deja de estirar si sufres un tirón o deformación en algún músculo o tendones. Nunca comiences entrenamiento intensivo sin consultar primero con tu doctor.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article