Cómo elegir el arnés y la correa correctos para tu conejo

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Conejo Sedoso image by niquimania from Fotolia.com

Algunos conejos pueden ser entrenados para usar un arnés de cuerpo y una correa para pasear fuera de su casa o para tener seguridad en su área de juego. A los conejos les gusta ir a los saltos cada vez que usan sus arneses de cuerpo porque saben que pueden correr sobre el exterior y que se mantendrán cerca para que puedas recogerlos si algo los pone en peligro o los asusta.

Selecciona un arnés liviano que contenga una banda que va abrochada en el cuello del conejo y una banda que va alrededor del pecho o torso de tu conejo. Selecciona una correa ligera también.

vignes image by ninice64 from Fotolia.com

Asegúrate de que el cuello y las bandas del cuerpo están conectadas entre sí por una banda o correa que vaya desde el cuello hasta el pecho sobre el pecho de tu conejo y por otro que vaya desde el cuello hasta el pecho sobre la espalda de tu conejo. Este tipo de arnés proporciona un poco de apoyo adicional. El gancho de metal de la correa se sujeta al gancho del arnés en el cuerpo.

symetrie animale image by Tilio & Paolo from Fotolia.com

Sostén a tu conejo con firmeza, pero con cuidado, en el suelo para hacerlo debes arrodillarte junto a él. Pide a otro miembro de la familia que te ayude para mantener a tu conejo quieto, si no estás seguro de poder hacerlo solo.

rabbit image by Zhuk from Fotolia.com

Habla con suavidad y dulzura a tu conejo para poco a poco poner el arnés sobre su espalda y la hebilla de la banda para el cuello.

Continúa igual para calmar a tu conejo a medida que pones la banda del cuerpo por encima de su abdomen, y la hebilla de la correa al cuello. Para y vuelve a intentarlo al día siguiente, si tu conejo se resiste tenazmente, no lo fuerces demasiado.

rabbit image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

Coloca la correa del cuello con el gancho al arnés.

rabbit image by VisualEyez from Fotolia.com

Acaricia suavemente a tu conejo y luego déjalo ir, porque él probablemente tratará de quitarse el arnés.

Rabbit image by Bill from Fotolia.com

Aplaude con firmeza y en voz alta dice: "¡No, no, no, no, no!" si tu conejo intenta masticar a través de las correas del arnés o correa. Muchos conejos destruyen uno o dos arneses antes de acostumbrarse a ellos.

Rabbit image by Sujit Mahapatra from Fotolia.com

Felicita a tu conejo cuando deje de masticar. Si se niega a dejar de hacerlo, de todas formas acarícialo o dale un regalo para distraerlo de su misión de destrucción.

Consigue que tu conejo se acostumbre al arnés y la correa poniéndosela durante unos minutos cada día, hasta que ya no trate de masticar las correas.

Rabbit in profile image by Ella from Fotolia.com

Procura comprar una correa de calidad.

begging rascally rabbit image by Rheamy Higgins from Fotolia.com

Procura comprar un arnés de calidad.

The boy plays with the rabbit image by Friday from Fotolia.com

¡Sal a pasear con tu mascota y a disfrutar!

Consejos

Enseña a tu conejo una palabra clave o frase que levante su nivel de comodidad, tales como: "Está bien, está bien, Pepe". Usa el nombre de tu conejo. O "Seguro, seguro, Pepe". Utilizar esta palabra clave o frase puede ayudar a calmar a tu conejo si tiene ansiedad cuando se encuentra fuera de su arnés.

Advertencias

Nunca tires de tu conejo, mientras que él esté usando el arnés y la correa. Los huesos del conejo son delicados y se rompen con facilidad. Siempre con suavidad para persuadir a tu conejo y recordar que él te está tomando por un salto. No lo van a llevar a dar un paseo. Por lo tanto sigue su ejemplo, y sólo cambia su curso, si se dirige al peligro. Nunca pierdas el conejo al aire libre en climas cálidos o mal tiempo o si el clima es demasiado frío. Nunca pierdas al conejo al aire libre, donde pueden verse amenazados por otros animales, tanto salvajes o domésticos. Nunca dejes solo a tu conejo al aire libre. Los conejos son animales de presa y pueden matarlos en cuestión de segundos los animales más grandes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article