Cómo hacer tarjetas postales en casa

Escrito por Natasha Lawrence ; última actualización: February 01, 2018
antique postcard image by Aaron Kohr from Fotolia.com

Crea tarjetas postales con tus propias manos utilizando una gran variedad de documentos y materiales que tengas en tu casa. Niños y adultos pueden hacer postales temáticas de diferentes tamaños para enviárselas a familiares y amigos en lugar de hacer tarjetas de felicitación. Elabóralas para darlas como regalo o como una forma económica de compartir fotos o celebrar fiestas y eventos especiales. En una caja de arte almacena los suministros y documentos que utilizarás en la fabricación de las tarjetas postales para cualquier ocasión en todo el año.

Corta el papel grueso o la cartulina en piezas de 5 por 7 pulgadas (13 x 18 cm) utilizando un cortador de papel. Corta tantas piezas como desees para este proyecto. También puedes cortar pedazos adicionales para tenerlos listos en una caja de arte y utilizarlos en trabajos futuros.

Selecciona fotos de 4 por 6 pulgadas(10x15 cm) que muestren personas sonrientes, escenas bonitas, fiestas, eventos o celebraciones. Imprime la cantidad necesaria de la misma imagen para este proyecto, o usa una gran variedad de fotos, dependiendo a quién enviarás las postales.

Aplica el pegamento en barra en la parte posterior de cada foto. Presiona cada una en el centro de cada pieza de cartulina de 5 a 7 pulgadas (13 x 18 cm). Coloca un pedazo de cartulina en la parte superior de la foto y presiónala, de tal manera que allanes la foto en la tarjeta para eliminar cualquier burbuja de aire o bulto. Deja que se seque. Procede de la misma manera con cada tarjeta postal que crees.

Utiliza un bolígrafo para identificar la foto de la tarjeta escribiendo debajo de la misma, suministra información sobre el tema y cuándo y dónde fue tomada.

Sella en la parte posterior de la postal cerca de la zona superior izquierda con el sello de goma de "tarjetas postales". Esto agregará un adorno nostálgico a la postal.

Consejos

Haz un grupo de tarjetas postales con fotos variadas de temas que alguien pudiera apreciar como un regalo. Los sellos de goma de "Tarjetas postales" se pueden comprar en tiendas de artesanía o en Internet. Están disponibles en diferentes tamaños y diseños.

Advertencias

Si participan niños en este proyecto, sólo los adultos deben usar el cortador de papel.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • antique postcard image by Aaron Kohr from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article