Cómo hacer jabón de papel

Escrito por Irene A. Blake ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchas personas usan jabón de papel, hojas de jabón, como una alternativa del jabón líquido o en barra. No es un jabón fácil de transportar, guardar y usar (en especial para viajar), pero se disuelve rápidamente en agua sin dejar residuos en la jabonera o en el lavatorio como los otros jabones. Aunque puedes encontrar varios productos de jabón de papel en las tiendas o en línea, puedes hacerlos en tu casa con tus marcas favoritas de jabón y algunos objetos de cocina.

El método de la tajada

Levanta la manija del cortante.

Coloca la barra de jabón en la tabla para cortar y luego alinéala debajo del alambre como harías con un trozo de queso.

Tira la manija hacia abajo y rebana el extremo de la barra de jabón. Coloca la rebanada fina de jabón a un costado y repite tantas veces lo desees para hacer más "hojas" de jabón.

El método de verter

Cubre los moldes con papel manteca.

Corta la barra de jabón en trozos de 1/2 pulgada (1,27 cm) y colócalos en un recipiente de vidrio grande.

Derrite el jabón. Llena un pequeño recipiente con agua y deja que hierva. Encima, coloca el recipiente y deja que el vapor caliente derrita el jabón.

Vierte el jabón derretido en los moldes de brownies o tortas para cubrir el papel manteca con un papel film de 1/2 mm de espesor.

Espera a que se enfríe el jabón. Separa cuidadosamente el jabón del papel manteca y córtalo en "hojas" del tamaño de la palma de la mano (o más pequeñas) usando las tijeras de borde liso para hacer un grupo de jabones de papel.

Consejos

Si no te molesta tener jabones con forma irregular, corta rebanadas finas de jabón usando un pelador. Si quieres hacerlo con bordes especiales, corta el jabón usando las tijeras decorativas o "corta-bordes decorativos de papel", que, por lo general, se utilizan en manualidades con papel, como los álbumes de recortes.

Advertencias

No derritas trozos de jabón en un microondas ya que los aceites del jabón pueden generar burbujas y explotar hacia afuera del recipiente de vidrio, causando daño al interior del microondas.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article