Cómo hacer letras brillantes con purpurina

Escrito por Kent Page McGroarty ; última actualización: February 01, 2018
pots of glitter image by Warren Millar from Fotolia.com

Hacer que brillen palabras y frases bonitas con purpurina es una manualidad infantil común y se puede utilizar para hacer decoraciones de fiesta o de otro tipo, incluidos los ornamentos para los platos de papel. Se trata de una actividad bastante sencilla de hacer con cola aplicada con cuidado, y las letras brillantes pueden ser de cualquier tamaño o forma que desees. Dependiendo de tu nivel de habilidad, puedes utilizar estas palabras como regalos o las puedes vender en mercadillos y ferias artesanales.

Haz letras brillantes

Escribe las palabras o frases que hayas elegido en una cartulina o en otro tipo de papel de manualidades. Utiliza un marcador fino para que las letras tengan suficiente espacio para después poner la purpurina.

Traza tus palabras/frases en pegamento. Usa un hisopo de algodón o un método de aplicación similar, si no te sientes cómodo escribiendo a mano alzada con la botella de pegamento.

Coloca el brillo elegido sobre las palabras llenas de pegamento. Asegúrate de que cada letra está completamente cubierta de purpurina y no hay espacios donde se entrevé el pegamento. Deja que se seque por completo.

Vuelca el exceso de brillo en un bote de basura una vez que el pegamento se haya secado. Muestra tu obra si lo deseas.

Consejos

Las barras de pegamento son otro método para aplicarlo a las palabras. Vuelca el exceso de brillo en otra hoja de papel para colocar de nuevo en el recipiente de brillo para su uso adicional. Usa un lápiz para escribir palabras y frases primero, así puedes borrar los errores, y después repásalas con un rotulador.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • pots of glitter image by Warren Millar from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article