De qué tamaño es una mesa de billar profesional

Escrito por Bruce Smith ; última actualización: February 01, 2018
waiting to shoot image by John Sfondilias from Fotolia.com

La actividad de ocio popular de jugar al billar se ha convertido en un deporte profesional y ha adoptado las normas profesionales. Las organizaciones que regulan el deporte incluyen la World Pool-Billiard Association (WPA) y la Billiard Congress of America. WPA proporciona especificaciones y directrices para los torneos de billar profesionales, así como las especificaciones de los equipos.

Altura de la mesa de pool

El mejor material para la tela de una mesa de billar es la pizarra, la cual debe ser aproximadamente de 1 pulgada (2,54 cm) de grosor; una pizarra más delgada podría romperse, y la madera contrachapada puede deformarse, lo cual dificulta el modo de jugar. La WPA ha fijado la altura de la mesa de juego para un torneo profesional; la superficie superior de la pizarra debe estar entre 29,25 a 31 pulgadas (74,29 a 78,74 cm) del piso.

Dimensiones superficiales para jugar

pool table image by Maria Bell from Fotolia.com

La superficie de la mesa de pool debe tener la misma distancia entre los bolsillos. Las mesas para torneos vienen en dos tamaños. La mesa de 9 pies (274,32 cm) es de 100 1/8 por 50 1/8 pulgadas (254,31 por 127,31 cm); la mesa de 8 pies (243,84 cm) es de 92 1/8 por 46 1/8 pulgadas (234 por 117,15 cm). Estas dimensiones son para las mesas sin los cojines.

Dato curioso

pool table 3 image by MLProject from Fotolia.com

Las especificaciones para las mesas de billar son emitidas por la WPA y seguidas por la Billiard Congress of America. Estas dimensiones son para ser utilizadas en torneos aprobados por estas organizaciones. Sin embargo, la WPA se reserva el derecho de renunciar a las dimensiones de la mesa y sancionar los eventos en el que las mesas no se ajusten a las normas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • waiting to shoot image by John Sfondilias from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article