La diferencia entre una mesa de billar y una mesa de pool

Escrito por Jolee Lautaret ; última actualización: February 01, 2018
pool image by Horticulture from Fotolia.com

Tanto el billar y el pool son deportes jugados en mesas forradas de tela que usan tacos para mover las bolas. Si bien el billar y el pool se utilizan indistintamente, hay algunas diferencias importantes en las reglas de cada uno; en el billar, sólo se utilizan 3 bolas, mientras que en el juego de pool se utilizan entre 1 a 15 bolas. Las bolas son más grandes y más pesadas ​​en el billar, pero la mayor diferencia entre los dos juegos es la mesa.

Tamaño

El tamaño de la mesa puede variar algo, pero las mesas de billar son más grandes que las mesas de pool. Las mesas de billar son de 5 por 10 pies (152,4 por 304,8 cm), mientras que las mesas de pool varían de 7 a 10 pies (213,36 a 304,8 cm) de largo, con la mitad de esa distancia como el ancho.

Paño

Aunque la mayoría de los fabricantes de mesas de billar y de mesas de pool utilizan el mismo patrón, se prefiere una tela más rápida para el billar y todavía se fabrica por algunas empresas. Hilos extra finos se utilizan para crear un paño donde las bolas se moverán más rápidamente que el fieltro y la lana tradicional que se encuentra en las mesas de billar.

Bolsillos

Una mesa de billar, por lo general, no tiene bolsillos, ya que el objetivo del juego es golpear las bolas objetivo y los rieles. En el pool los jugadores deben introducir las bolas hacia los bolsillos, por lo que una mesa de pool tiene 6 bolsillos alrededor de los bordes y las esquinas de la mesa.

×