Cómo construir un tablero de baloncesto de tamaño reglamentario

Escrito por Rooney Buckland ; última actualización: February 01, 2018
Cómo construir un tablero de baloncesto de tamaño reglamentario.

El baloncesto es un juego que requiere de mucha habilidad y práctica. Sin embargo, la práctica es difícil sin un aro de baloncesto de tamaño reglamentario. Todo comienza con el tablero, y esta es una guía para la construcción del tuyo.

Mide y marca un cuadrado de 72 pulgadas (1,83 m) de ancho por 42 pulgadas (1,07 m) de alto sobre la madera contrachapada. Este es el tamaño regular de la Asociación Nacional de Baloncesto para un tablero.

Corta el cuadrado de la madera contrachapada con la sierra de mesa. Pídele a un amigo que te ayude a estabilizar la madera contrachapada mientras empujas a través de la sierra. Recuerda que debes tener mucho cuidado al usar una sierra de mesa.

Mide y marca un cuadrado de 24 pulgadas (0,61 m) de ancho por 18 pulgadas (0,46 m) de altura de la madera cortada. El cuadrado debe tener 24 pulgadas (0,61 m) del lado izquierdo a derecho de la madera contrachapada, 18 (0,46 m) de la parte superior de la madera contrachapada, y 6 pulgadas (15,24 cm) de la parte inferior.

Pinta las líneas del cuadrado que marcaste en la madera contrachapada. Esta es la caja de tiros que se utiliza como una guía para las tomas de banco. Las líneas deben tener cerca de dos pulgadas (5,08 cm) de espesor.

Cubre la totalidad de la madera contrachapada con un sellador impermeable. Ahora tienes un tablero de tamaño reglamentario que debería durar muchos juegos.

Sobre el autor

Rooney Buckland started writing professionally in 2010 for Demand Studios, focusing mainly on sports, arts and entertainment, and computer technology. Buckland has a Bachelor of Science in digital media Arts from John Brown University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article