Cómo hacer un tablero de juego de damas

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
El tablero de juego de damas es fácil de hacer.

Es un día lluvioso, los niños se quejan del aburrimiento, y sus viejos juguetes se ven como tales, viejos y usados. En lugar de salir a la lluvia, usa un poco de arte y artesanía para crear un juego divertido de tu infancia para ellos. Al final de la tarde, no solo tus niños habrán construido un juego del que están orgullosos, sino que también habrán pasado tiempo contigo jugando a las damas.

Pon un trozo de tu papel negro hacia abajo en la superficie de trabajo. Esta será tu base del tablero de juego.

Corta el papel blanco en cuadrados de 1 y 1/2 pulgadas (3,81 cm). Debes cortar exactamente 32 cuadrados parejos y luego ponerlos sobre el papel negro, formando hileras de 4 por 4 y dejando exactamente un espacio de 1 y 1/2 pulgadas (3,81 cm) entre cada cuadrado en todos los lados. Deberías obtener un patrón de grilla coloreada alternativa.

Pega los cuadrados al tablero en este mismo patrón. Luego de que los cuadrados blancos estén en su lugar, tu tablero de juego estará listo.

Crea las piezas de juego tomando el papel rojo y dibujando círculos de 1 pulgada (2,54 cm) de diámetro. Luego de cortar este círculo, puedes usarlo como guía para cortar 13 círculos rojos más. Estas 14 piezas redondas te permitirán colocar 12 piezas de juego en el tablero y tener 2 piezas de repuesto.

Usa una de tus piezas de juego redondas rojas como guía para cortar 12 piezas de juego negras del mismo tamaño y forma que las rojas, con tu segunda hoja de papel negro. Nuevamente, obtendrás 12 piezas de juego para el tablero y 2 piezas extra.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article