Instrucciones de juego para Pictureka

Escrito por Sarah Vrba ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Pictureka, un juego creado por Hasbro, desafía a amigos y familiares a encontrar imágenes ocultas en las fichas ilustradas de juego, durante un tiempo limitado. Este juego es recomendable para un mínimo de dos jugadores y para niños a partir de los seis años de edad. Pictureka es un juego ideal para familias; cuenta con tiernos personajes y una corta duración.

Instala el juego. Coloca las nueve fichas de juego en el centro, en una cuadrícula de 3 x 3, en cualquier orden que desees. Separa las 55 tarjetas de misión del juego en tres pilas, una para cada color: azul, rojo y verde.

Aprende el significado de cada tarjeta de misión de colores:

Las tarjetas azules denotan una misión en la que gana la primera persona en encontrar el objeto en la ficha.

Las tarjetas verdes están hechas únicamente para la persona que las saca. El jugador debe encontrar cierto número de objetos en la cuadrícula contra el reloj, para conservar su tarjeta de misión.

Las tarjetas rojas significan que cada jugador debe tomar una ficha de la cuadrícula, y colocarla frente a sí. La persona cuyo turno esté en juego debe voltear la tarjeta roja sobre la pila roja, y leer su misión en voz alta. El primer jugador en completar esa misión ganará la tarjeta y acabará el turno.

Decide cuántas rondas tendrá el juego. Para dos o tres jugadores, esto suele consistir en tres rondas de cada tarjeta de color. Cuatro o cinco participantes jugarán dos rondas, y seis o más participantes jugarán una ronda por cada tarjeta de misión de colores. Una ronda consiste en recorrer el círculo en dirección de las manecillas del reloj, dando un turno a cada jugador para sacar una tarjeta. El azul va primero, y cada jugador tendrá un torno para sacar una tarjeta azul. Después viene la tarjeta verde y finalmente la roja. Estas tres jugadas consistirán en una ronda.

Juega hasta que alguien gane. El objetivo del juego es ganar el mayor número de tarjetas de misión al final de la cantidad establecida de rondas.

×