Cómo hacer tablas en la tela para vestir una mesa

Escrito por Brenda Priddy ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las tablas de tela para vestir una mesa por lo general se hacen en los laterales de una mesa para bufés u otros eventos formales, para hacer que una mesa sencilla parezca más elegante. Muchas telas se colocan en la mesa con un elástico, pero el aspecto fruncido es mucho menos elegante que el una tela plegada.

Mide la altura desde la parte superior de la mesa hasta el piso. Agrega tres pulgadas (7,5 cm) a esta medida. Mide la circunferencia de la mesa y duplica esa medida. Anota ambas mediciones.

Corta un trozo de tela basada en las medidas que tomaste. Puede que tengas que unir varias piezas de tela más pequeñas para llegar al largo y ancho deseados. Si necesitas hacerlo, haz las costuras dejando un cuarto de pulgada (0,5 cm) de margen de costura.

Dobla el borde superior de la tela media pulgada (1 cm) hacia adentro. Vuelve a doblar media pulgada (1 cm) más. Cose el dobladillo y repite el proceso en la parte inferior.

Busca el centro de la tela. Mide tres pulgadas (7,5 cm) y mete los lados de la tela hacia adentro un cuarto de pulgada (0,5 cm) en cada extremo de las marcas de 3 pulgadas (7,5 cm). Pincha con alfileres. Este es un tablón. Sigue haciendo tablones en toda la tela.

Cose los tablones en su lugar de forma horizontal, a lo largo del dobladillo original para que la costura se vea.

Coloca la tela alrededor de la mesa. Recorta el exceso de tela si es necesario. Cose los dos extremos de la tela en el borde abierto dejando media pulgada (1 cm) de margen de costura.

Sujeta la tela a la mesa con pequeños trozos de velcro.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article