Cómo coser un botón en el centro de un cojín

Escrito por Camela Bryan ; última actualización: February 01, 2018
Cojín moñudo con botón.

Dale a un cojín más forma y estilo, añadiendo un botón en el centro. Añade botones forrados en tela que combine al centro de cojines de tafetán para un detalle de modista clásico en una habitación formal. Los cojines redondos de color crema con ribetes azules y un botón azul a juego en el centro son una adición maravillosa a una habitación tradicional. La adición de botones de colores concha en el centro de los cojines cubiertos de tela gruesa es una buena manera de añadir interés a una habitación casual.

Mide el cojín y marca el centro con un alfiler en ambos lados.

Enhebra una aguja casera larga con una yarda (91 cm) de hilo de tapicería y anuda las puntas.

Mete la aguja en el alfiler en un lado y sácala por el alfiler en el otro lado.

Enhebra la aguja mediante el centro de un círculo de tela gruesa de 3/4 de pulgada (1,8 cm).

Enhebra la aguja mediante el mango de un botón y luego de vuelta por el círculo de tela y el cojín. No metas tu aguja en el cojín en el mismo punto por donde sale el hilo, pero cerca de allí. Pasar todo el hilo por el mismo agujero dañará la tela.

Tira el hilo firme y pasa la aguja por el centro del círculo de tela y mediante el mango de otro botón.

Pasa la aguja de vuelta por el cojín y mediante el círculo de tela y el botón en el otro lado, tira del hilo firmemente.

Cose cinco puntadas más de esta manera y anuda el hilo tras el botón. Corta cualquier exceso de hilo y cualquier borde del círculo de tela que se vean tras el botón.

Sobre el autor

Camela Bryan's first published article appeared in "Welcome Home" magazine in 1993. She wrote and published SAT preparation worksheets and is also a professional seamstress who has worked for a children's theater as a costume designer and in her own heirloom-sewing business. Bryan has a Bachelor of Science in chemical engineering from the University of Florida.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article