Sugerencias de karaoke para un barítono bajo

Escrito por Julianne Brown ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El rango vocal es definido de dos maneras diferentes. El rango se refiere a la amplitud de la voz, por ejemplo desde el Sol debajo del Do central hasta el Mi agudo (el Mi cerca al Do central más una octava). La tesitura se refiere al área dentro del rango general donde uno se siente más cómodo cantando. ¡Saber tu rango vocal incluso si cantas solo por ocio te ayudará a sonar mejor y te ayudará a disfrutar el canto! Este artículo se centra en el rango de barítono bajo, el cual puede ser difícil de identificar y encontrar canciones que se adecúen. La mejor manera para encontrar canciones que sean cómodas para tu es leer un libro sobre las bases del canto, escuchar atentamente a artistas y después cantar junto a una grabación o una presentación en video, como las que se encuentran en YouTube.

Identificar tu rango/tesitura

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Si quieres tener realmente un conocimiento cuando te subes al escenario para una noche de karaoke, comprar al menos un libro básico de canto es una buena idea. Si lees diligentemente y sigues las instrucciones cuando cantas, encontrar el artista en la radio cuyas canciones son iguales a tu rango/tesitura será mucho más fácil.

Artistas de country

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los cantantes veteranos de Country como Johnny Cash (1932 a 2003) y Dwight Yoakam (nacido en 1956) cantan en el rango de barítono bajo. Johnny Cash tenía una gran flexibilidad y podía cantar en la parte más completa del rango. Dwight Yoakam generalmente canta desde el medio hasta la parte más aguda del rango. Las canciones de cualquiera de estos artistas pueden ser unas buenas opciones. Steve Earle, ligeramente más joven que Yoakam, también canta bien dentro de todo el rango. Keith Urban está también en este rango, aunque generalmente canta en la parte aguda.

Rock/Popular

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

De los artistas en solitario del género Rock popular, Elton John, Billy Joel y Eric Clapton cantan consistentemente en el rango de barítono bajo. Billy Joel canta en todo el rango, Elton John tiende a cantar desde el medio hasta lo agudo del rango y Eric Clapton generalmente canta en la parte más aguda del rango. James Taylor también canta en todo el rango. Lo más probable es que las canciones más famosas de estos artistas estén en las listas del karaoke. Varias canciones del artista Prince ofrecen comodidad para cantar en este rango. Para aquellos que les gustan los íconos, Bob Dylan y Jim Croce también pueden valer la pena.

Rock/Alternativo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchos de los grupos con cantantes masculinos que están en el rango de barítono bajo están en la categoría de "atrapar todo" de la música alternativa. La instrumentación y temas de las canciones parecen desafiar el estilo de rock típico, como una línea pesada de bajo, guitarra acústica y eléctrica y teclado. Incluso, tienen un ritmo fuerte y constante que dirige la canción y un poco de mezcla de guitarras eléctricas y acústicas. Bandas como The Black Crows, Blues Brothers, INXS y Talking Heads ofrecen justo el interés suficiente y un desafío. David Byrne, el cantante de Talking Heads, usa su rango con grandes saltos (por ejemplo, empieza una frase en la parte aguda del rango y la termina en el medio o parte inferior del rango). La mayoría del tiempo, sin embargo, Byrne parece cantar en la parte aguda de este rango. The Black Crows y Blues Brothers cantan consistentemente en el medio o en la parte aguda del rango.

Clásicos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los cantantes Frank Sinatra, Johnny Mathis, Dean Martin y Perry Como ofrecen muchos títulos para aquellos que quieren "caturrear". Hay muchos éxitos de estos grandes cantantes y artistas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article