Cómo configurar tu amplificador para tener una distorsión de Heavy Metal

Escrito por Robert Russell ; última actualización: February 01, 2018
Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

La distorsión es sinónimo de guitarra de heavy metal. Un sonido de guitarra limpio simplemente no funciona si estas tocando música heavy metal a menos que la banda esté tocando una balada lenta. Eric Clapton y Jimi Hendrix fueron pioneros en la estética de distorsión de la guitarra. Clapton estableció el estándar en el álbum "Beano" con John Mayall, un año antes de que este saliera para formar Cream. Clapton y Hendrix lograron su sonido simplemente subiendo el volumen de sus amplificadores Marshall tanto como fuera posible. Los amplificadores y pedales de distorsión modernos ofrecen una amplia gama de sonidos de distorsión, y ya no es necesario subir el volumen del amplificador al máximo para conseguir un sonido distorsionado agradable.

Gira el control de ganancia del amplificador al máximo . Un pedal de distorsión puede ser utilizado si el amplificador no tiene un canal de ganancia. Gira la perilla de ganancia o distorsión del pedal al máximo.

Gira la perilla de control de graves en el amplificador a la posición ocho, nueve o diez. Gira la perilla mid-range a la posición tres o cuatro. Las perillas de amplificador se marcan del uno al diez, aumentando su numeración de izquierda a derecha. Cuando el control de bajos se configura en la posición uno, el amplificador tendrá un sonido muy agudo. Los guitarristas de heavy metal utilizan un montón esta configuración para espesar el tono y añadir más crujido a la distorsión.

Ajusta el control de volumen del amplificador mientras tocas la guitarra. Los pedales de distorsión también tienen un "volumen" o "control de nivel" que ajusta el volumen. Encuentra el volumen adecuado para el lugar o sitio en el que estás tocando.

Ajusta a gusto el control de agudos del amplificador. Este controla la parte alta del registro de sonido. Los guitarristas de Heavy Metal ​​suben el control de bajo al máximo para lograr un sonido de fondo mas denso, y suelen establecer el control de agudos en la posición seis o siete. La cantidad de agudos que suena mejor depende del estilo que tengas para tocar y también en el tipo de la guitarra.

Consejos

Los pedales de distorsión y Overdrive también tienen controles de tono para ajustar los agudos, los graves y las frecuencias de rango medio. Algunos guitarristas de metal utilizan varios pedales de distorsión para cambiar fácilmente entre los diferentes tipos de distorsión. El uso de un pedal de distorsión con canal de ganancia en un amplificador puede producir un sonido bien distorsionado y denso.

×