Cómo subir por los toboganes de barro en "Pokemon Esmeralda"

Escrito por Naomi Bolton ; última actualización: February 01, 2018
Mike Lawrie/Getty Images Entertainment/Getty Images

"Pokémon Esmeralda" es una actualización del 2005 para Game Boy Advance de los juegos "Pokémon Rubí" y "Pokémon Safiro". El juego se mantiene principalmente sin cambios, excepto por algunas mejoras, como Pokémon animados durante las escenas de batalla y un nuevo Frente de Batalla. Mientras exploras el mundo del juego, te encontrarás áreas con toboganes de barro que solo puedes atravesar al montar una bicicleta especial. Tendrás que escoger entre dos bicicletas, una que es rápida y una que puede realizar trucos, pero puedes ir a la tienda de bicicletas en cualquier momento para cambiar por otra.

Juega hasta que hayas vencido al primer líder de gimnasio y puedas llegar hasta Mauville City.

Viaja hasta Mauville City y camina hasta la tienda de bicicletas que se encuentra junto al Centro Pokémon en el centro del pueblo. Es reconocible por la colección de bicicletas que se encuentra en su exterior

Habla con el hombre que se encuentra fuera de la tienda para que te ofrezca una bicicleta gratis. Aquí tendrás dos opciones: la bicicleta Match, que es más rápida pero difícil de controlar, y la bicicleta Acro, que es más lenta pero puede realizar trucos.

Resalta la bicicleta Mach y presiona "A" para escogerla. Esta bicicleta es la única que es capaz de subir por toboganes de barro (tarea que requiere mucha velocidad).

Presiona "Start" para abrir el menú del juego, y luego escoge la bicicleta Mach. Viaja hasta el tobogán de barro que quieras atravesar y alinea la bicicleta en su dirección. Asegúrate de que tu personaje se encuentre a unos pocos pasos de distancia del tobogán para que pueda juntar suficiente velocidad para subir por él.

Mantén presionado el botón direccional mientras te diriges hacia el tobogán de barro para treparlo con la bicicleta Mach. Si no tienes velocidad suficiente, comienza desde más lejos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Mike Lawrie/Getty Images Entertainment/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article