Cómo soplar una corneta

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Los trompetistas pueden tocar la corneta con relativa facilidad. La corneta es un instrumento popular entre los exploradores, en las recreaciones históricas y en los eventos deportivos. La colocación adecuada de los labios y la respiración son muy importantes al tocar la corneta. Aquí están algunos consejos básicos para saber cómo soplar una corneta.

Comienza aprendiendo cómo colocar los labios contra la boquilla. La boquilla debe sostenerse con firmeza contra los labios para evitar que éstos se entuman. Los labios deben estar un poco fruncidos, dejando un poco de espacio entre el labio inferior y el superior.

Coloca la lengua detrás de los labios. La lengua es usada para hacer notas cortas. La lengua se utiliza como tapón para evitar que el aire entre a la boquilla.

Sopla de manera uniforme contra la boquilla. No produzcas un zumbido con tus labios. el flujo del aire debe ser uniforme. Incrementa al volumen incrementando el flujo de aire. Más aire producirá notas más fuertes.

Aprieta o afloja los labios al tocar para crear notas individuales. Aprieta los labios para crear notas agudas y aflójalos para hacer notas graves. La corneta tiene un número limitado de notas, así que el interprete no podrá tocar canciones muy complicadas en ella.

Sostén la corneta en dirección contraria al pecho y de forma perpendicular al piso. El brazo del cornetista debe mantenerse separado del cuerpo para permitir que los pulmones se expandan al máximo. Tocar lenta y uniformemente es el método correcto para obtener tus primeras tonos, antes de avanzar y tocar notas específicas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article