Técnicas de metal para bajo

Escrito por Carl Hose ; última actualización: February 01, 2018
Aprende qué tecnicas usar en tu banda de metal.

Tocar el bajo para una banda de metal puede ser exigente y requiere de habilidades musicales que van desde la capacidad de elegir las notas adecuadas hasta tocar en tiempos rápidos. Muchas de las técnicas utilizadas por los bajistas de metal son utilizadas por bajistas en otros géneros musicales, pero hay métodos que son específicos y que desarrollarán tus habilidades desafiándote a tocar metal.

Escalas menores

Muchos bajistas en metal utilizan escalas menores. El death metal, speed metal y el heavy metal por igual necesitan una base musical más oscura. Los bajistas a menudo dictan los sonidos (tono) de una canción de las notas que eligen. Tocar en tonalidades menores y añadir las notas de la escala menor puede ayudar a sacar la oscuridad de una canción mientras el guitarrista toca los acordes y riffs musicales.

Velocidad de púa

Aunque muchos de los bajistas en otros géneros musicales (e incluso algunos dentro del metal) tocan el bajo con los dedos, muchos bandas de metal utilizan la púa y los patrones de velocidad de púa de los guitarristas. Con los dedos puedes producir un tono más profundo, más gordo. El sonido de la púa contra las cuerdas añade una textura a la música que puede ser complementaria al sonido de guitarra. Para llegar a lo más alto, como los guitarristas hacen cuando hace pasajes veloces con púa, muchos bajistas de metal pueden batir las notas hacia fuera como si tocaran la guitarra, creando una fuerte base, conducción que es esencial para el estilo del metal.

Duplicación de la melodía y solos

El bajo es tradicionalmente un instrumento rítmico. Esto no quiere decir que no pueda funcionar en otras áreas del sonido del metal. La duplicación de la línea de la melodía o el tocar una frase en la canción es una técnica frecuentemente empleada por los bajistas de metal para establecer un sonido más pesado, grueso e intrínseco a las formas de la música metal. Los bajistas de metal con frecuencia se encuentran tocando solos de bajo, lo que permite que el bajo logre la atención del público tanto como la guitarra.

Acordes y posiciones altas

Los bajistas en las bandas de metal suelen tocar acordes. Esta técnica produce una base espesa (o pesada). Las notas de un bajo son a menudo en dos cuerdas o en una. Cuando se ejecutan acordes en un bajo, una atención especial a su disposición es importante. Las cuerdas más gruesas tienden a llenarse de un sonido espeso o se pierden cuando se tocan acordes, pero si la disposición de los acordes es más limpia, los acordes graves pueden ser utilizados para una base rítmica más sólida. Además, los bajistas en bandas de metal a menudo emplean notas anteriores al traste 12. En este lugar del bajo los trastes están más juntos, lo que puede facilitar la rápida interpretación de un pasaje.

Sobre el autor

Carl Hose is the author of the anthology "Dead Horizon" and the the zombie novella "Dead Rising." His work has appeared in "Cold Storage," "Butcher Knives and Body Counts," "Writer's Journal," and "Lighthouse Digest.". He is editor of the "Dark Light" anthology to benefit Ronald McDonald House Charities.

Créditos fotográficos

  • Agri Press/Lifesize/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article