Cómo hacer un sonido de lluvia con tus manos

Escrito por Charlotte Johnson ; última actualización: February 01, 2018
You can vary the intensity of rain sounds with your hands.

El sonido de la lluvia puede ser una tranquilizante melodía que te haga dormir, o un ritmo animado que te vigorice. Puedes simular el sonido de la lluvia con el simple uso de tus manos. Hacer el sonido de la lluvia es una manera excelente para los estudiantes que están aprendiendo ése tema, para explorar activamente el concepto. Puedes también querer crear el sonido de la lluvia con tus manos como una parte de presentaciones musicales o dramáticas.

Frota tus manos suavemente entre sí o contra un piso alfombrado para imitar el sonido del viento que precede a una tormenta.

Golpea dos dedos suavemente contra tu palma o el piso para crear el sonido de una lluvia ligera.

Golpea todos los dedos de tus manos contra el piso en un movimiento rápido y alternativo para hacer el sonido de una lluvia fuerte.

Chasquea rápidamente alternando entre tus manos para incrementar el sonido de una lluvia fuerte.

Estratifica los sonidos de lluvia haciendo que la gente realice varios sonidos de lluvia simultáneamente, si tienes un grupo de personas.

Sobre el autor

Charlotte Johnson is a musician, teacher and writer with a master's degree in education. She has contributed to a variety of websites, specializing in health, education, the arts, home and garden, animals and parenting.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Lifesize/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article