Qué es el sonido envolvente virtual

Escrito por Sean Farmer ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

El sonido envolvente virtual es una versión del sonido envolvente que se produce a través de un único conjunto de altavoces, en lugar de un conglomerado de altavoces individuales que se colocan en áreas específicas, que se encuentran en los sistemas tradicionales de sonido envolvente.

¿Cómo funciona?

El envolvente virtual consiste en una sola caja acústica con varios altavoces, todos apuntando en direcciones ligeramente diferentes. Una señal de audio se manipula para tratar de producir un sonido similar a la de un sonido envolvente tradicional.

Ventajas

El sonido envolvente virtual ocupa menos espacio y requiere una configuración menos compleja que el sistema de sonido envolvente tradicional. Los sistemas de sonido envolvente virtual también son bastante baratos en comparación con los componentes de sonido envolvente tradicionales.

Desventajas

Aunque un sistema de sonido envolvente virtual produce un efecto similar al de un sistema de sonido envolvente de múltiples altavoces tradicionales, no replica el sonido de la misma manera. Esto es debido a la falta de un subwoofer sustancial y de unos altavoces traseros.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article