¿Qué son segmentos de línea, rayos y ángulos?

Escrito por Peter Flom ; última actualización: February 01, 2018
Lines image by Pablo Gonzales from Fotolia.com

Los segmentos de línea, rayos y ángulos son conceptos de la geometría básica. Se refieren a propiedades de las líneas (segmentos de línea o rayos) o a la relación entre dos líneas (ángulos).

Segmentos de línea

Un segmento de línea es una porción finita de una línea infinita. Los segmentos de línea son ordinariamente trazados con un punto en cada extremo y una línea en la parte media. Los puntos generalmente se etiquetan como A y B. El segmento de línea puede escribirse como AB con una línea recta encima de las letras.

Rayos

En geometría, un rayo es una línea casi infinita. Esto es, se extiende infinitamente en una dirección pero tiene un límite en el otro extremo. Los rayos son por lo general descritos como líneas rectas con una flecha en un extremo y un punto del otro lado. El punto y la flecha son etiquetados como A y B y el rayo puede escribirse como AB con una línea recta sobre las letras, donde la línea recta tenga una flecha en un extremo.

Ángulos

Dadas dos líneas que se intersectan, segmentos de línea o rayos, el ángulo entre estas se define como la cantidad de rotación que se necesitará para hacer que las líneas se encimen exactamente. Los ángulos pueden medirse en grados, minutos y segundos o en radianes. Existen 360º en un círculo, 60 minutos en un grado y 60 segundos en un minuto. Existen 2*pi radianes en un círculo (pi = aproximadamente 3,14 y es el radio de la circunferencia de un círculo a su diámetro).

Combinar rayos, segmentos de línea y ángulos

Existe un ángulo entre dos rayos o segmentos de línea que se intersectan. Los rayos y los segmentos de línea son porciones de líneas, que son infinitos en ambos sentidos.

×