Cómo convertir grados de latitud a millas

Escrito por Rick Paulas ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Para medir las distancias y las ubicaciones de la superficie terrestre, los científicos usan un sistema de líneas imaginarias llamadas latitud y longitud. La longitud va de norte a sur y se usa para medir las distancias que están al este y al oeste. La latitud va de este a oeste y se usa para medir las distancias de norte a sur. Debido a la curvatura de la Tierra, las líneas de latitud son equidistantes entre sí (a diferencia de las líneas curvas de longitud). Por eso, es sencillo convertir la latitud a millas.

Divide la cantidad de millas entre los grados de un círculo. La circunferencia de la Tierra a lo largo del ecuador es de 24,901.92 millas y un círculo tiene 360 grados. El resultado es 69.2 millas aproximadamente. Esa es la distancia aproximada entre cada grado de latitud.

Halla los dos puntos de grados de latitud que estás midiendo. En este ejemplo, los puntos de longitud permanecen iguales porque solo se tiene en cuenta la latitud.

Halla la cantidad de grados entre los dos puntos. Ten en cuenta que las líneas de latitud sur del ecuador deben figurar como líneas negativas, es decir, que debes usar el valor absoluto de las líneas. Supongamos que hay que hallar la distancia entre 20 grados norte y -10 grados sur. Eso suma 30 grados.

Toma la cantidad de grados y multiplícala por 69.2 millas, que es lo que calculamos en el paso 1. Para nuestro ejemplo de 30 millas, la distancia es de 2,076 millas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article