Geometría: rayos opuestos

Escrito por Tasos Vossos ; última actualización: February 01, 2018
Pixland/Pixland/Getty Images

Los rayos opuestos se refieren a dos líneas diferentes, comparten un punto final común y entre sí forman una línea recta. A pesar de que su forma es exactamente la misma que la de una sola línea recta, su uso en la geometría es fundamentalmente diferente. Los rayos opuestos se utilizan para formar las denominadas líneas "rectas", y los ejes de extensión en ambos lados (positivo y negativo) de cero.

Propiedades de los rayos opuestos

Los rayos en geometría son partes de una línea que tiene un extremo distinto en un lado, pero a infinito en el otro lado. Por lo tanto, los rayos opuestos empiezan desde el mismo punto y continuar infinitamente en direcciones opuestas (por ejemplo:. Hacia arriba y abajo, izquierda y derecha todos los puntos en cualquiera de los dos rayos opuestos son "colineales" (acostado sobre la misma línea recta), incluso aunque los dos rayos no constituyen una sola línea recta.

Eje

Puedes utilizar rayos opuestos para hacer un eje extensible en ambos lados del número cero. Por ejemplo, en un plano de coordenadas cartesianas, el eje x (línea horizontal) se compone de los rayos a partir de cero y apuntando a la derecha (lado positivo) y el rayo vuelve a empezar desde cero y apuntando a la izquierda (lado negativo). Como tal, los rayos opuestos son útiles cuando se quiere representar valores negativos y positivos de la misma unidad de medida (por ejemplo, temperatura en grados Fahrenheit).

Ángulo recto

Un ángulo formado por dos rayos que parten en, o se encuentran en, un cierto punto y forman un "Vértice" dado que los rayos opuestos tienen un punto en común, ellos también formar un vértice: el llamado "ángulo recto" (180 grados ángulos). Los rayos opuestos no pueden formar cualquier otro tipo de ángulo (agudo, obtuso, recto, reflejo), aparte de una línea recta.

Representando rayos opuestos

Para evitar confundir dos rayos opuestos con una sola línea recta, forma una pequeña bola con el lápiz entre ellos. A continuación, dibuja la punta de una flecha en ambas líneas para representar la dirección en la que ellos se dirigen. Mientras las líneas terminan con una flecha y no otra bola, se da a entender que va al infinito. Una manera fácil de describir rayos opuestos a los niños es mediante el uso de un reloj que señala a las 6:30 o 9:15, o una brújula con diferentes colores para las paredes de su imán.

×