Cómo calcular la línea de voltaje de línea

Escrito por Joe Friedman ; última actualización: February 01, 2018
transformed image by John Sfondilias from Fotolia.com

Los transformadores trifásicos equilibrados aumentan o disminuyen la corriente alterna (CA) con tres cables de tensión o "líneas" que se denotan como fase "A", B "" y "c". "Equilibrado" indica que cada línea lleva la misma magnitud de la tensión, pero sus "fases", es decir, su ubicación a lo largo de la onda sinusoidal característica de alimentación de CA, están igualmente espaciadas. Este espaciado proporciona una potencia suave. Hay ciertos cálculos del transformador de la ciencia cuando se quiere saber la diferencia en el voltaje de una línea a otra: la tensión de línea a línea. Escribimos las tensiones de línea a línea como Vab, Vbc y Vac, respectivamente. Dependiendo de la información dada, hay dos maneras de calcularlo.

la, lb, lc y Z dadas.

Resta lb de la. Por ejemplo, ocho amperes menos 6 amperes es igual a 2 amperes.

Multiplica el resultado del paso 1, por la impedancia interna de Z. Utilizando el ejemplo anterior, 2 amperios por 5 ohmios (por ejemplo) es igual a 10 voltios.

Repite los pasos 1 y 2 con (Ia - Ic) y (Ib - Ic). Los productos al repetir el paso 2 son las magnitudes de los voltajes de línea a línea Vab, Vac, y Vbc, respectivamente.

Teniendo en cuenta la línea neutra

Multiplica las tensiones de línea neutra por la raíz cuadrada de 3 (aproximadamente 1,73). Usando un ejemplo de valor de Van de 10 voltios, Vab = 10 voltios por 1.73 equivale a 17.3 voltios. Esta es la magnitud de Vab.

Resta 120 grados desde la fase de la tensión de la línea neutra. Por ejemplo, si el ángulo de la fase Van es de 150 grados, entonces el ángulo de fase Vab será de 30 grados.

Repite los pasos 1 y 2 para Vab, Vbc y Vca, respectivamente. Combina las magnitudes de los pasos 1 con los ángulos de fase del paso 2 para obtener las magnitudes de los voltajes de línea a línea y fases.

Advertencias

Ten en cuenta que los resultados de la sección 1 sólo dan magnitudes, omitiendo las fases. Este problema requiere comprensión a nivel universitario de ingeniería eléctrica.