Qué son los pisos de vinilo de PVC

Escrito por Brian Vaughan ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los pisos de vinilo PVC es un tipo de suelo sintético que muchas personas utilizan para amueblar sus casas. Tiene un aspecto elegante y moderno y se ha convertido en popular por su relación costo-eficacia y durabilidad.

Materiales

Los pisos de madera y de mármol están hechos de materiales naturales, pero los pisos de vinilo PVC están hechos de plástico llamado cloruro de polivinilo sintético.

Instalación

La instalación de los suelos de vinilo PVC es sencilla, ya que vienen en azulejos. Ponerse en contacto con un profesional para instalar el suelo es preferible, pero con las instrucciones adecuadas, mucha gente puede hacerlo por sí misma.

Ventajas

Los pisos de vinilo PVC son asequibles, resistentes al agua y muy durables. Debido a su carácter sintético, los pisos de vinilo PVC también son más personalizables que el suelo natural.

Desventajas

A diferencia de algunos suelos naturales, no se recomiendan muchas opciones comunes de limpieza en los pisos de vinilo PVC. La pasta de cera, las ceras solventes y los detergentes pueden dañar la superficie.

Mantenimiento

Para mantener los pisos de vinilo PVC en condiciones óptimas, aspíralos regularmente y púlelos. Nunca utilices herramientas de limpieza de superficie rugosa en el suelo, ya que a menudo producirán arañazos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article