¿Cuál es la mejor temperatura para la germinación de una semilla de frijol?

Escrito por Joy Brown ; última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of Shirl

Las semillas de frijol deben estar expuestas a ciertas condiciones antes de germinar, incluyendo las temperaturas adecuadas. De lo contrario, no crecerán en absoluto o no podrán madurar y convertirse en plantas que produzcan bien.

Suelo

La temperatura del suelo, más que la del aire, determina si las semillas de frijol geminarán de su estado de latencia.

Aire

El día fluctuante y las temperaturas nocturnas del aire, especialmente en los climas del norte durante la primavera, afectan a la temperatura del suelo. Las semillas de frijol necesitan tierra donde permanecer constantemente en temperaturas cálidas durante un período de tiempo prolongado para que se produzca la germinación.

Las temperaturas ideales

La temperatura óptima para la germinación de la mayoría de las semillas de frijol es de 75 a 80 grados F (24 a 27 grados C); para las habas, la temperatura óptima es de 85 grados F (30 grados C). El mínimo que se necesita es de 60 grados F (15,5 grados C) para las limas y otros granos. La temperatura máxima es de 85 grados F (30 grados C) para las limas y de 95 grados F (30 grados C) para otros granos. La germinación tarda entre 7 y 10 días.

Problemas

Sembrar los granos cuando el suelo está demasiado frío puede dar lugar a que las semillas se pudran.

Otras condiciones

La temperatura adecuada no es lo único que se necesita para que las semillas de frijol germinen y crezcan. Otros factores como el agua y el suelo ofrecen suficientes nutrientes que también son necesarios.