¿Qué son las bolas de gel?

Escrito por Jennifer VanBaren ; última actualización: February 01, 2018
Las bolas de gel se han convertido en un artículo común para manualidades.

Las bolas de gel son un producto relativamente nuevo usado principalmente para las artesanías y las flores. Estas pequeñas bolas hechas con polímeros vienen en diferentes colores. Son seguras para el ambiente y se han convertido en un artículo común para manualidades, debido principalmente a la forma en la que absorben el agua.

Descripción

Las bolas de gel normalmente miden media pulgada (1,27 cm) de diámetro. Vienen en bolsas que contienen varias cantidades y están hechas completamente de polímeros (un producto no tóxico y biodegradable). Al colocarlas en agua, las bolas absorben agua e incrementan su tamaño.

Usos

Las bolas de gel se colocan en jarrones o tazones con propósitos decorativos. También puedes colocarlas en jarrones que contengan flores artificiales o reales. Debido a su capacidad para absorber agua, son ideales para colocar en jarrones con flores reales. Puedes colocarlas en candelabros para hacer centros de mesa y así permitir que las velas permanezcan verticales al centro del candelabro. Las bolas de gel son adiciones ideales para cualquier centro de mesa para toda ocasión, incluyendo bodas y fiestas para bebés.

Características

Las bolas de gel son vendidas por varios fabricantes. Dependiendo de las bolas, la mayoría son capaces de absorber entre 20 y 100 veces su peso en agua. Un beneficio de las bolas de gel es que son reutilizables. Para esto, debes dejarlas secar por completo. Una vez secas, regresan a su forma y tamaño original; puedes volver a usarlas de la forma en que desees.

Detalles

Los fabricantes de bolas de gel las ofrecen en varios colores, incluyendo rojo, amarillo y azul. Las tiendas en línea venden bolas hasta en 10 colores diferentes. Cada paquete contiene bolas suficientes como para contener 1,5 galones (5,6 l) de agua.

Sobre el autor

Jennifer VanBaren started her professional online writing career in 2010. She taught college-level accounting, math and business classes for five years. Her writing highlights include publishing articles about music, business, gardening and home organization. She holds a Bachelor of Science in accounting and finance from St. Joseph's College in Rensselaer, Ind.

Créditos fotográficos

  • studio22comua/iStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article