Cómo diluir anticongelante

Escrito por Christopher John ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El anticongelante está a menudo disponible en forma pre-diluida. Pero si obtienes anticongelante concentrado, siempre debes diluirlo con agua antes de añadirlo a un sistema de refrigeración. Añadir la cantidad adecuada de agua proporciona la protección necesaria contra la congelación y la ebullición. Evita el agua del grifo, que contiene niveles de calcio y magnesio, y contribuye a la ampliación y a la corrosión. Incluso si nos va a agregar el anticongelante al sistema inmediatamente, puedes diluirlo y preparar el anticongelante de antemano, y almacenarlo hasta que estés listo para usarlo.

Vierte la mitad del contenedor de un galón (3,79 lts) de anticongelante en un recipiente vacío y limpio de un galón.

Llena cada uno de los recipientes de un galón (3,79 lts) con agua destilada, que a su vez están a medio llenar con anticongelante. Cada recipiente debe contener ahora una mezcla 50/50 de agua y anticongelante.

Usa un mayor porcentaje de anticongelante en la mezcla de agua/anticongelante, para proteger contra temperaturas extremadamente bajas en climas más fríos. Utiliza un máximo de anticongelante del 70 por ciento y 30 por ciento de agua destilada en el recipiente de un galón.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article