Cómo hacer un sombrero de safari para niños

Escrito por Eric Jonas ; última actualización: February 01, 2018
Juega a que viajas a lugares remoto disfrazado con accesorios de safari.

En menos de una hora y con artículos que se encuentran comúnmente en las casas, puedes hacer un sombrero de safari para niños para algún disfraz o simplemente para que juegue. Se trata de un proyecto lo bastante sencillo como para que incluso pueda ayudar un niño con la creación y decoración del sombrero usando sus colores y animales favoritos.

Corta un círculo en el medio del plato descartable. Puedes usar platos descartables de papel o de plástico. Coloca el plato en la parte superior de la cabeza del niño que va a utilizar el sombrero de safari para asegurarte de que quede justo sobre la coronilla de su cabeza.

Estira un pedazo grande de tela con diseños de safari, coloca el plato sobre la tela y dobla la tela por encima del plato. Corta los sobrantes de la tela alrededor del plato, dejando 1 pulgada (2,54 cm) alrededor de éste. Corta el círculo interior de la tela, dejando un sobrante de 1 pulgada (2,54 cm) aquí también.

Coloca goma de pegar clara o blanca sobre el plato y dobla la tela sobre él y luego alísalo para asegurarte de que no se vea el plato en absoluto. Aplica más goma de pegar en los bordes de la tela para que quede bien pegada al plato.

Usa otro pedazo de tela con diseños de safari para cubrir la parte exterior del bol descartable. Corta alrededor de éste. Coloca goma de pegar sobre el bol y alisa la tela sobre el bol. Deja que el plato y el bol se sequen por 20 o 30 minutos.

Aplica una capa generosa sobre el borde del bol e inserta el cúpula del bol a través del circulo que haz cortado en el plato. Presiona firmemente para fijar el borde del bol en los bordes interiores del plato. Deja que el sombrero se seque durante 30 minutos.

Decora el sombrero de safari. Coloca una capa de goma de pegar en la parte de atrás de las letras de goma espuma y escribe el nombre del niño que lo usará; luego aplica las letras en el borde del sombrero. Decora la cúpula del sombrero de safari con animales de goma espuma: colócales goma de pegar en la parte de atrás de los animales y presiónalos contra el sombrero firmemente.

Usa un punzón para hacer dos agujeros en el borde del sombrero; uno de cada lado. Ata una cinta para manualidades de 16 pulgadas (40,64 cm) de largo. Si no tienes cinta puedes usar un cordón. Pasa la cinta a través de uno de los orificios y hazle un nudo para que no se salga. Realiza el mismo paso con el otro agujero. Tira con cuidado de ambos lados para asegurarte de que los nudos queden fijos. Corta el sobrante de cinta que quede por encima del nudo.

Sobre el autor

Eric Jonas has been writing in small-business advertising and local community newsletters since 1998. Prior to his writing career, he became a licensed level II gas technician and continues to work in the field, also authoring educational newsletters for others in the business. Jonas is currently a graduate student with a Bachelor of Arts in English and rhetoric from McMaster University.

Créditos fotográficos

  • safari in kenia (kimana) image by Andrea Seemann from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article