Cómo hacer sombreros de la Guerra Revolucionaria en papel

Escrito por Jeanne Dober ; última actualización: February 01, 2018
Crea sombreros de la Guerra Revolucionaria utilizando papel de periódico y cinta adhesiva.

Se pueden crear sombreros de la Guerra Revolucionaria utilizando papel de periódico y cinta adhesiva. Crear este sombrero es sólo una manera de mantener a los niños ocupados mientras aprenden sobre la historia estadounidense. Puedes usar estos sombreros como ayudar para hablar con los niños acerca de la Guerra de la Independencia y las dificultades que enfrentó la gente durante ese período de tiempo. Los niños pueden representar escenas bélicas una vez que los sombreros están terminados y simular que realizan tareas que eran hechos comunes durante ese tiempo.

Tiende el papel de periódico en posición plana sobre una superficie de manera que puedas trabajar con éste y crear el sombrero de la Guerra Revolucionaria. El periódico debe estar ubicado como si estuvieras a punto de leerlo. La parte superior del mismo serán el primer párrafo y el titular en el periódico. Dobla éste por la mitad y presiona tu dedo a lo largo del doblez para formar un pliegue.

Dispón el periódico de manera que el pliegue doblado sea la parte superior del mismo y la parte inferior del papel sean los dos extremos plegados presionados juntos. Usa un lápiz para marcar el lugar donde se encuentra la mitad del periódico en la parte inferior del papel.

Coloca el sombrero de forma que la parte superior esté de espaldas a ti y la parte inferior que marcaste esté mirando hacia ti. Dobla hacia abajo la esquina izquierda del periódico hasta que se junte con el punto inferior central del mismo. Presiona hacia abajo sobre el periódico doblado con tu dedo para crear un pliegue.

Dobla hacia abajo la esquina derecha del periódico hasta que se junte con el punto inferior central del periódico. Presiona el doblez hacia abajo para crear un pliegue. El periódico lucirá como un triángulo en este punto.

Dobla un lado de la parte inferior del periódico hacia arriba aproximadamente 1/2 pulgada (1,27 cm) y presiona hacia abajo sobre el periódico. Dobla otro lado de la parte inferior del periódico hacia arriba aproximadamente 1/2 pulgada (1,27 cm) y presiona hacia abajo sobre el mismo con el dedo. Esto creará un ala para tu sombrero.

Añade cinta a cualquier sección del sombrero de la Guerra Revolucionaria que necesite apoyo extra para mantenerse unida. Esto puede incluir el "ala" del sombrero o la zona en la que se dobló el triángulo hacia abajo.

Sobre el autor

Jeanne Dober has been a professional writer since 2007. She ghostwrites for private clients creating Web articles and copy writing projects and also writes short fiction stories. Dober's articles specialize in animals, health care, telephones, crafts and business topics. She graduate from Southern New Hampshire University with a Bachelor of Arts in psychology and a minor in English.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article