Cómo hacer sombreros de disfraces en tu casa

Escrito por Jose Leiva ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Hacer un sombrero de disfraz en casa no requiere amplias habilidades de costura. Estos se pueden hacer fácilmente usando cartulina y otros materiales básicos. Los sombreros de copa se encuentran entre los más versátiles, ya que se pueden utilizar para un disfraz de Abraham Lincoln, el gato con botas o para uno de duende.

Une dos piezas de cartulina blanca, usando pegamento multiuso. Para juntar las piezas, aplica cola a una tira de una pulgada (2,5 cm) en el lado largo de una de las hojas. A continuación, coloca el segundo papel de manera que uno de los lados largos se superponga en la primera hoja cerca de una pulgada.

Aplica pegamento a uno de los lados cortos de ambas hojas, luego enrolla la cartulina para crear un tubo largo. Une los lados estrechos cubiertos de pegamento a los otros.

Coloca el tubo en el centro de una cartulina y traza el contorno en la hoja, utilizando un lápiz. Con esto se creará un círculo en el centro del papel. Repite este paso con otra hoja.

Dibuja una X que atraviese el círculo en el centro de una de las hojas y utiliza unas tijeras para cortar a lo largo de la X. Este papel será la parte inferior del sombrero.

Corta las esquinas de la cartulina para redondearla, luego dobla las pestañas que se crearon, recortando a lo largo de las líneas de la X, en el centro del papel.

Aplica pegamento a las pestañas y sujeta el tubo a la cartulina, colocándolo sobre ellas, y presionándolas hacia el interior del tubo.

Recorta un círculo en otra hoja, aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) más largo que el que dibujaste anteriormente.

Dobla el papel a lo largo del círculo y ponle pegamento en el margen exterior.

Únelo a la parte superior del sombrero, presionando la parte del papel que tiene pegamento sobre el interior del tubo.

Pinta con aerosol el sombrero de acuerdo al estilo de tu disfraz.

×