Cómo hacer un sombrero de playa con cenefa de pompones

Escrito por Carrie Waller ; última actualización: February 01, 2018
Carrie Waller

A pesar del hecho de que los sombreros de ala ancha cubren estanterías enteras durante la temporada de primavera y verano, puede ser difícil encontrar uno que tenga una cenefa a tu gusto y posea tus detalles favoritos. Toma el asunto en tus propias manos agregando una cenefa de pompones en el color que más te guste, sin siquiera tener que agarrar hilo o aguja.

Cosas que necesitarás

Carrie Waller

Sombrero de playa de ala ancha (de fibra tejida, lona o tela) Cenefa de pompones Tijera Súper pegamento (pegamento caliente o pegamento de tela también sirven) Alfileres con cabeza perlada (no figuran en la imagen) Apliques de piedras, cinta o lazos (opcional)

Sugerencia: prueba colocar los detalles del sombrero de distinta maneras antes de pegarlos para que puedas decidir de qué manera te gustaría disponerlos.

Paso 1: mide y corta la cenefa

Carrie Waller

Apoya el sombrero en una superficie plana y coloca la cenefa a lo largo de toda la circunferencia del sombrero, justo por donde comienza el hongo del sombrero. Usa la tijera para cortar el exceso de cenefa, dejando cerca de 1 pulgada adicional en uno de los extremos.

Nota: Si quisieras hacerlo, podrías seguir los mismos pasos para agregar pompones en el borde exterior del sombrero, en lugar de donde comienza el hongo.

Paso 2: agrega una línea de pegamento al sombrero

Carrie Waller

Coloca una línea de pegamento de unas 6 pulgadas por donde comienza el hongo del sombrero. Presiona el nacimiento de la cenefa sobre la línea de pegamento, pero no dejes que los pompones la toquen. Sostenla en su lugar por 30 segundos. Repite estos pasos cada 6 pulgadas hasta que hayas cubierto la longitud total de la cenefa. Usa la tijera para cortar el sobrante.

Paso 3: sostén la cenefa con alfileres

Carrie Waller

Coloca alfileres con cabeza perlada a lo largo de la cenefa de pompones para que ésta haga presión sobre la textura tejida del sombrero. Este procedimiento asegurará que el pegamento se adhiera correctamente. Luego permite que seque durante 24 horas. Si estás buscando complejizar el estilo, agrega más capas de cenefa o ponle otra decoración.

Paso 4: úsalo en el sol

Carrie Waller

Luego de que hayan pasado 24 horas, quita los alfileres de la tela. Debido a que el súper pegamento es tan fuerte, resistirá perfectamente el agua. Ahora puedes disfrutar de tu sombrero personalizado durante toda la temporada.

×