Cómo coser un portaligas

Escrito por Chris Thomas ; última actualización: February 01, 2018
Mantén esas medias altas en lugar con un liguero de lazo.

Un liguero también se conoce como portaligas. Es un tipo de ropa interior para mujeres que les ayuda a mantener las medias altas hasta los muslos en su lugar y también es un accesorio sexy. Un liguero es fácil de hacer y puedes hacerlo a partir de mangas del tirante de espagueti para un proyecto de reciclaje. Adorna el liguero con embellecimientos de tu elección, como una cinta de lazo cortada, moños de cinta de satén o pedrería planchada.

Coloca las mangas del tirante de espagueti con cuello en V en una superficie plana y limpia. Coloca una regla justo en la parte inferior de la "V" y dibuja una línea a través de la camisa. Corta a través de la camisa en esta línea. Puedes descartar la parte inferior de la camisa o guardarla para otro proyecto. Corta las tiras del resto de la camisa.

Pellizca la tela en el punto inferior de la "V" y cose algunas puntadas a través del área pellizcada para mantener la forma.

Mide el perímetro de la parte inferior cortada de la camisa. Corta una pieza de cinta de lazo estirado de 1 pulgada y 1/2 de ancho (3,8 cm) a este largo. Dobla la cinta por la mitad longitudinalmente y desliza la parte inferior de la camisa entre las capas de la cinta de lazo. Cose el lazo a la camisa con una puntada recta. Esta es la parte inferior del liguero.

Mide alrededor del extremo opuesto de la camisa y corta una pieza del lazo estirado a este largo. Dóblalo por la mitad longitudinalmente y desliza la tela de la camisa entre las capas de lazo. Cósela en su lugar con una puntada recta. Esta es la parte superior del liguero.

Cose una cinta de lazo pequeña sobre la sección pellizcada del liguero. Cose una cinta sobre cada punto opuesto de la "V". Los puntos harán una forma triangular en cada lado de la "V".

Cose el extremo plano de una pinza del liguero a la parte inferior de uno de los puntos en la parte delantera del mismo. Cose el extremo plano de otra pinza del liguero a la parte inferior del otro punto.

Gira el liguero y haz pequeñas marcas en la parte trasera donde se añaden las pinzas. Cose los extremos planos de otras dos pinzas a la parte trasera sobre las marcas.

Referencias

  • "Lingerie Secrets"; Jan Bones; 2000
  • "Sewing Lingerie That Fits"; Karen Morris; 2001

Sobre el autor

Chris Thomas began writing short stories in 1988, and moved to writing technical articles in 2008 for eHow.com. His work also includes writing projects and teaching aides for classes at a private college. He is A+, Network+, Security+ and MCSA 2003 certified. He graduated with honors from CDI College for computer network administration, programming, Microsoft and Linux, and systems analysis and design.

Créditos fotográficos

  • Pixland/Pixland/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article