Cómo hacer un sombrero para un muñeco de nieve

Escrito por Emma Rensch ; última actualización: February 01, 2018
David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Crea un muñeco de nieve realista en tu jardín, poniéndole un sombrero de felpa. Un muñeco de nieve puede ser usado como una decoración invernal de exteriores, para darle a tu casa una sensación festiva y un muñeco de nieve con un sombrero hecho en casa, ciertamente se convertirá en un tema de conversación para quienes caminen frente a tu casa. No olvides los dos trozos de carbón para los ojos y la zanahoria para la sonrisa.

Marca una circunferencia o círculo sobre la felpa negra. El círculo debería medir 20 pulgadas (50 centímetros) en todas direcciones. Usa un lápiz de tela para marcar los bordes del círculos para asegurar que no esté ladeado.

Corta el círculo para hacer el borde del sombrero. Recórtalo hasta que esté parejo.

Mide y marca otro círculo en el medio del borde, que mida 6 3/4 pulgadas (16,8 centímetros) en todas las direcciones. Marca este círculo a una distancia pareja de los bordes del borde exterior. Corta este círculo interior.

Dibuja y recorta otro círculo de felpa negra para la parte de arriba del sombrero, que mida 8 pulgadas (20 centímetros) de diámetro. Asegúrate de que el círculo esté parejo.

Mide un rectángulo de 6x24 pulgadas (15x60 centímetros) y marca los bordes con un marcador para telas. Recorta el rectángulo. Cose los bordes para que forme un tubo.

Cose el círculo de felpa negra de 8 pulgadas (20 centímetros) a uno de los extremos del tubo. Todas las costuras deberían estar expuestas dado que el sombrero está al revés. El sombrero debería tener ahora forma de una lata sin tapa.

Voltea el sombrero para que el lado derecho esté afuera, de modo que no veas las costuras. Ponlo vertical con la abertura mirando hacia afuera.

Alinea la abertura interna del borde con los bordes abiertos del sombrero. Cose el borde en su lugar.

Consejos

Voltea todas las piezas de felpa cabeza abajo si es que algunas de las marcas del lápiz para tela son visibles. De esta forma cualquier marca de tinta estará en el interior del sombrero y la parte de abajo del borde.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • David De Lossy/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article