¿Cómo hacer un carro romano de juguete para un proyecto de niños?

Escrito por Shaunta Alburger ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Haz un carro romano de juguete para ayudar a ilustrar lecciones de historias bíblicas o relatos sobre la historia romana antigua. Organiza una carrera entre los estudiantes alentándolos a construir el carro más rápido en una carrera o en un plano inclinado. O utiliza los carros para mejorar la historia de Elías y el carro de fuego o Felipe y el Etíope. Pídele a los estudiantes que guarden sus cartones de leche del almuerzo para convertir a este proyecto, además, en uno amigable con el ambiente.

Dibuja líneas curvas en los dos lados opuestos de la caja de cartón de leche. Las líneas comienzan en la parte superior de los lados y bajan cerca de una pulgada (2,5 cm) hacia la parte baja de la orilla opuesta. Haz ambas líneas curva similares entre sí. Dibuja una línea que conecte ambas líneas de la parte baja atravesando la parte frontal del cartón.

Corta a lo largo de las líneas con una navaja. Corta la parte superior del cartón completamente cortando a través del lado trasero del carro. Desecha la parte superior del cartón. La parte baja es el cuerpo del cartón. Pinta el carro como lo desees y permite que seque.

Corta dos círculos con diámetros de 3 pulgadas (7 cm) de la caja de cereal. Pinta los círculos para que luzcan como las llantas del carro. Perfora el centro de cada uno y sujétalo a los lados traseros del carro con las espigas.

Perfora pequeños hoyos en los lados frontales del carro. Atraviesa los extremos con un pedazo de cuerda de 6 pulgadas (15 cm) a través de los hoyos y ata un nudo para mantenerla en su lugar. Esto será la rienda del carro.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article