Cómo encontrar el perímetro de un semi círculo

Escrito por Stephen Lilley ; última actualización: February 01, 2018
Encontrar el diámetro de un semi círculo es un cálculo simple.

Las matemáticas no son un tema del que muchas personas tienen buenos recuerdos. Pero es, a veces, más fácil de lo que parece. Si te han indicado encontrar el perímetro de un semicírculo, puede sonar difícil, pero realmente no lo es. Se puede hacer fácilmente en sólo unos pocos pasos.

Encuentre el diámetro del círculo completo. Se entiende que estás trabajando solamente con la mitad de un círculo, pero eso está bien. El diámetro es la parte más larga de la línea recta que se puede dibujar a través del círculo por el centro. Una vez que hayas encontrado el diámetro, es fácil calcular el perímetro.

Toma la información que tienes del diámetro del círculo y multiplica por pi (cuyo valor es, en su forma truncada, 3.14). Esto te dará el perímetro del círculo.

Divide cualquiera que sea la cifra que obtuviste en el paso 2 en dos. Esto te dará la longitud del lado curvo del semicírculo.

Añade el diámetro del círculo a la longitud del lado curvado del semicírculo. Esto te dará el perímetro.

Sobre el autor

Stephen Lilley is a freelance writer who hopes to one day make a career writing for film and television. His articles have appeared on a variety of websites. Lilley holds a Bachelor of Arts in film and video production from the University of Toledo in Ohio.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article