Cómo hacer el guante brillante de Michael Jackson

Escrito por Alyssa Brode ; última actualización: February 01, 2018
Haz una versión hecha en casa del famoso guante de Michael Jackson.

Michael Jackson debutó su muy famoso guante brillante durante un especial de televisión marcando el 25 aniversario de Motown. El guante usado por el ícono del pop se vendió en 2009 por US$350.000. Afortunadamente puedes hacer tu propia versión del guante del Rey del Pop sin pagar ese precio. Utiliza el mismo método para hacer el guante original de Michael Jackson; cubre un guante ordinario con diamantes de imitación para darle un efecto cegador.

Deja el guante sobre una superficie plana con la palma hacia abajo. Usa una tiza de color contrastante para indicar los puntos donde quieres que vallan los diamantes falsos. Marca los espacios de manera uniforme a lo largo de líneas rectas debajo de los dedos; usa una regla para guiarte.

Escoge un diamante falso con las pinzas. Usa tu otra mano para aplicarle pegamento en la parte de atrás usando un palillo. Extiende el pegamento suavemente por toda el área.

Usa las pinzas para colocar el diamante de imitación en los puntos asignados que hiciste sobre el guante. Presiona el diamante suavemente hasta que el pegamento salga de sus bordes.

Continúa este proceso hasta que hayas puesto todos los diamantes falsos en su lugar. Deja que el pegamento se seque por 24 horas antes de moverlo. Voltea el guante y repite el proceso.

Sobre el autor

Alyssa Brode began writing in 2001. She served as a staff writer for her high school newspaper, "The Arrowhead," and has been freelancing ever since. She has a Bachelor of Music degree from Westminster Choir College of Rider University with a double major in voice performance and computer information systems and is pursuing a Master of Music in opera performance.

Créditos fotográficos

  • Victor Fraile/Getty Images Entertainment/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article