Qué es la industria CPG

Escrito por Sam Adams ; última actualización: February 01, 2018
Qué es la industria CPG.

Los bienes de consumo envasados ​​(CPG, por sus siglas en inglés) es un término muy amplio que se refiere a cualquier producto destinado a ser utilizado y reemplazado en un corto período de tiempo. La industria CPG se compone de las empresas que producen y comercializan estos productos.

Productos CPG

Los tipos de productos que se conocen como CPG son bienes no duraderos, tales como artículos de tocador, productos de papel, alimentos y bebidas. Cualquier elemento que deba reponerse o sustituirse al menos una vez al año cae bajo el paraguas del CPG.

Las compañías CPG

Según Investopedia, la industria de bienes de consumo envasados vale más de US$2 billones. Las empresas que están en la industria CPG incluyen a Procter and Gamble, Coca Cola, Pepsi, Kellogg, Unilever y Kraft.

Otros términos

Los bienes de consumo envasados también se conocen como productos de gran consumo de movimiento rápido (FMCG, por sus siglas en inglés). La industria CPG es relativamente estable y ofrece puestos de trabajo en la cadena de suministro, ventas, marketing y gestión.

Sobre el autor

Sam Adams has been writing since 2009 for various websites, specializing in gardening, travel and green lifestyles. She graduated summa cum laude from Northeastern Illinois University in 2001 with a major in English and a minor in history.

Créditos fotográficos

  • Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article