Cómo sobreponerse a la ansiedad de los viajes

Escrito por Ted Nelson ; última actualización: February 01, 2018
None

La ansiedad de los viajes es frecuentemente producida por lo desconocido. La mayoría de la gente sufre esta ansiedad porque van a un lugar al que nunca han ido y no saben lo que los espera. También puede ser por el miedo a lo conocido, si hay algo como arañas o serpientes involucradas en el viaje, aunque lo más frecuente es por el miedo a lo desconocido. Cuando alguien no sabe lo que le espera, su imaginación trama problemas imaginarios.

None

La investigación es la llave para tratar la ansiedad de viajar, como el conocimiento es poder. Es fácil encontrar información sobre tu destino con tantas herramientas a mano y en Internet. Los sitios de viajes en línea son una buena forma de estudiar el destino, porque las experiencias de otros turistas pueden aliviar tu estrés y puedes leer las historias de gente que ha estado allí y ha sobrevivido. Las bitácoras de viajes y las páginas en Internet te dan consejos e información para cada uno de los aspectos del viaje. La biblioteca también es un buen lugar para chequear libros y artículos de revistas sobre tu destino.

None

Reserva una excursión guiada. Puede ser que la investigación sea la que te esté causando estrés. Dale a un tercero el manejo de tu viaje. Es posible que alguien maneje todas tus vacaciones, desde esperarte en el aeropuerto a volverte a llevar para tu vuelta y todo lo que hagas en el medio durante tu estadía. Es más costoso, pero si esto es lo que te causa la ansiedad, vale la pena el gasto extra.

None

Planea un presupuesto ajustado y ve a algún lado que sea económico. Puede ser que tu miedo sea gastar mucho dinero. Ve a un lugar que no sea al que van todos, como las Filipinas en lugar de Hawai, o Nicaragua en lugar de México y planéalo. Muchas bitácoras y páginas de Internet te dan consejos de cómo ahorrar dinero mientras viajas.

Confronta tu miedo, si lo conoces. Viajar es una experiencia sorprendente que saca a la gente de su zona de confort. Date cuenta de cuál es tu miedo y enfréntalo. La confianza que sentirás luego de haberlo hecho es emocionante.

Tómate por lo menos un día antes de volver al trabajo luego de una experiencia de viaje. Mucha gente se estresa mientras está de viaje pensando en el momento en que deban volver a trabajar. Tomándote un par de días para quedarte en casa luego de la vuelta, te permite relajarte, recuperarte y reorganizarte antes de volver a la lucha diaria. Aunque viajar es divertido, no significa que vas a estar descansado; es importante que tengas un descanso del descanso.

Consejos

Hasta con un presupuesto justo, está bien gastar un poco en lujos o un buen regalo. Puede ser que sea la última vez que visites ese destino, así que disfrútalo. Las excursiones guiadas son una gran opción cunado viajas solo. Si la ansiedad es por eso, que viajas solo, la excursión guiada puede ser la cura, porque conocerás otros viajeros en ella.

Advertencias

No encares el miedo si es por un peligro real. No vayas a nadar con cocodrilos o dejes que una araña venenosa camine sobre tu cuerpo. No consumas demasiado alcohol hasta el punto de sentirte demasiado osado.

Sobre el autor

Ted Nelson is a professional writer whose work appears online at Rumbum and other websites including his own travel blog. He specializes in adventure travel and has been hiking, canoeing and skiing for over 30 years. Nelson studied history and education at the University of Tennessee and received his Master of Arts in French history from Western Illinois University.

Créditos fotográficos

  • Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article